La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha confirmado durante su comparecencia ante el hemiciclo del Congreso de los Diputados que habrá cambios normativos en cuanto a la gestión de la pandemia de la COVID-19 con respecto al transporte aéreo, pero el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en el interior de los aviones.
En concreto, Sánchez ha señalado que “elimina la obligatoriedad de aplicación de las directrices de operación vinculadas con la pandemia en los aeropuertos y se establece que sean recomendaciones. Nos referimos al uso de mascarilla, a la toma de temperaturas, a la distancia en las colas en los controles. Con esta modificación, seguimos los pasos de países de nuestro entorno, eliminando trabas y, por lo tanto, potenciando la competitividad de los sectores del transporte y turismo”.
Tal y como ha confirmado el Ministerio a AGENTTRAVEL, Sánchez hace referencia a que dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los aeropuertos, medida que ya fue aprobada por el Ministerio de Sanidad el pasado 16 de mayo. No obstante, sí que sufrirán modificaciones los controles de temperatura, así como la separación en las colas de espera en las instalaciones, que serán de aplicación opcional. Pero, en ningún caso, dejará de ser obligatorio su uso en el interior de las aeronaves.