El mes de agosto se ha cerrado con 23.699 pasajeros que han pasado por el aeropuerto de Castellón, una cifra que supone un nuevo récord mensual en la trayectoria de la infraestructura.
Así lo ha detallado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha destacado que este registro corrobora que la presente campaña estival “es la mejor de la historia del aeropuerto de Castellón en términos de tráfico comercial”. Prueba de ello es que en junio, julio y agosto se han obtenido, de manera consecutiva, los mejores resultados mensuales de viajeros.
En el cómputo global del año, de enero a agosto, la cifra de personas usuarias asciende a 94.108. Respecto a los movimientos de aeronaves, en agosto se han registrado 831 operaciones y el acumulado anual es de 6.422.
El aeropuerto de Castellón opera en la presente campaña estival, que va desde final de marzo hasta final de octubre, ocho conexiones regulares: dos con Londres y una con Bruselas, Budapest, Bucarest, Katowice, Bilbao y Sevilla.
Vuelven los vuelos a Sevilla
Precisamente, los vuelos a la capital andaluza, operados por Air Nostrum, se retoman el próximo 5 de septiembre tras interrumpirse durante el mes de agosto. La ruta de Sevilla, que funciona los lunes y jueves, estará vigente hasta el 27 de octubre.
La conexión con Bilbao (Volotea) estará operativa hasta el 26 de septiembre; la de Katowice (Wizz Air), hasta el 25 de septiembre; y la de Budapest (Wizz Air), hasta el 26 de octubre.
Las conexiones de Londres-Stansted (Ryanair), Londres-Luton (Wizz Air), Bruselas (Ryanair) y Bucarest (Wizz Air) siguen programadas durante la temporada de invierno.
A estas cuatro se añadirán la nueva ruta de Madrid (Air Nostrum), con cinco frecuencias semanales a partir del 31 de octubre, y la de Dublín (Ryanair), con dos vuelos semanales a partir del 30 de octubre.