Descarga la infografía completa en el siguiente enlace.
Hoy en día, los empresarios del sector del ocio ya no pueden ignorar la importancia de una sólida estrategia de distribución online. Las agencias de viajes en línea (OTA), como GetYourGuide y Civitatis, ayudan a divulgar el destino y a maximizar su propio alcance.
Por ello, el sistema de reservas online Regiondo ha realizado un estudio exhaustivo y ha preguntado a sus clientes sobre el uso que hacen de las OTAs. Participaron diversos agentes del sector del ocio, como proveedores de viajes y actividades y destinos.
El 65% de los encuestados trabaja actualmente con las OTA. La mayoría espera compensar las bajas tasas de reserva de sus sitios web con su uso. El mayor reto de la distribución en línea es y sigue siendo destacar entre la multitud. Sobre todo, cuando hay que enfrentarse con muchos competidores que existen en el sector del ocio. Las OTAs son uno de los mejores canales para dirigirse a más clientes. Aunque la oferta de plataformas OTA es amplia, cinco de ellas destacan claramente: GetYourGuide, Viator, Tripadvisor (Viator) y Musement son las más utilizadas por los proveedores de ocio.
Regiondo ha recopilado estos y otros datos sobresalientes del estudio de lad OTA en una clara infografía. Con este estudio, Regiondo quiere ayudar a los proveedores de ocio a desarrollar la estrategia de distribución adecuada.
A través del sistema de reservas online, los proveedores también tienen la oportunidad de aplicar la estrategia de inmediato y conectar fácilmente con las principales OTAs.
Para ello, Regiondo también ofrece demostraciones gratuitas y muestra cómo funciona en la práctica.