Aerolíneas

J. Zamora: “Al cierre de agosto ya hemos facturado tanto como en 2019”

Adelanta que Servivuelo va a hacer cambios “importantes en cuanto a la seguridad”

Publicada 10/10/2022

8:59 horas

 - Actualizada 10/10/2022

9:11 horas

Isabel Mexía

Jorge Zamora afirma que estarán presentes en Fitur 2023.

Jorge Zamora afirma que estarán presentes en Fitur 2023.

El CEO de Servivuelo, Jorge Zamora, encara la recta final del año con optimismo tras los buenos resultados obtenidos hasta septiembre, según indica a la revista a AGENTTRAVEL.

¿Qué balance hace del verano?
El verano ha sido bastante bueno. En los meses previos ya veíamos una demanda superior a los años prepandemia. En el primer semestre tuvimos un incremento del 47% con respecto a 2019. La línea general ha sido de crecimiento superior al de 2019. Nuestros niveles han estado por encima de la media del sector turístico. Las agencias confían en nosotros y van creciendo, esto hace que nosotros también crezcamos.

“A día de hoy, las perspectivas son buenas a pesar de la inflación y la guerra de Ucrania”

¿Cómo encara Servivuelo los próximos meses y el cierre del año?
Con bastante optimismo. A fecha de 31 de agosto, ya facturamos tanto como en 2019. Nuestro nivel de reservas es bastante alto, por lo que vemos que el último trimestre tiene bastantes posibilidades. A día de hoy, las perspectivas son buenas a pesar de la inflación y la guerra de Ucrania.

¿Os ha influido el incremento de la venta de última hora?
Nosotros hemos tenido una progresión continua. Las reservas de última hora se dan más en destinos nacionales y de corto-medio radio. Lo que más vendemos es largo radio y realmente no hemos visto un incremento de la última hora. Hemos visto como las reservas se hacían con antelación, aunque quizá no tanta como antes.

¿Prevéis un mayor aumento de ventas cuando se abran todos los destinos?
Hemos registrado un crecimiento con los mercados asiáticos a medio gas o cerrados. Los clientes, después de dos años con restricciones, tenían tantas ganas de viajar que los destinos cerrados no han condicionado el volumen de ventas. El tráfico de negocios sí que se ha visto afectado, pero en el vacacional, quien no ha podido ir a Japón ha ido a otro destino. Hacia mitad de año percibimos un incremento de las reservas en Business. Parece que los clientes han podido ahorrar estos años y han decidido hacer el viaje de su vida.

“Tenemos agencias que llevan trabajando con Servivuelo 18 años”

¿Qué novedades tienen previsto lanzar para los próximos meses?
Vamos a hacer unos cambios importantes en cuanto a la seguridad. Hemos parado algunos desarrollos para implementar sistemas de seguridad más robustos para proteger a las agencias. Estamos trabajando en conexiones NDC con varias compañías aéreas y también vamos a incorporar a Iryo en nuestro sistema. El próximo año 2023 será muy especial para nosotros, ya que celebraremos nuestro 20 aniversario. Además, volveremos a estar presentes en Fitur tras el parón de la pandemia.

 ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
Nuestro éxito radica en tres pilares importantes. El primero, en el equipo que tenemos para dar soporte a las agencias. En segundo lugar, la tecnología. Hemos invertido bastante en el desarrollo tecnológico y ofrecemos mucha funcionalidad a la agencia para que tenga autonomía para hacer prácticamente todo. Para mejorar la atención a las agencias ante posibles incidencias, incorporamos en el mes de mayo un servicio de guardia 18/7 donde les prestamos soporte para cualquier incidencia que puedan tener. Y, por último, gracias a nuestro volumen de negocio podemos negociar con las aerolíneas tarifas muy competitivas y poder ofertar a nuestros clientes un nivel tarifario muy importante. El mix de estos pilares hace que las agencias confíen en nosotros. Tenemos agencias que llevan trabajando con Servivuelo 18 años.

¿Tenéis previsto entrar en otros mercados?
Esto es complicado para nosotros. En su día abordamos el mercado colombiano, pero dimos marcha atrás. Tenemos tanto trabajo en España que hacerlo bien requiere de mucha dedicación, por lo que no valoramos hacer a corto o medio plazo una internacionalización de la empresa. De momento estamos en España y Portugal.

“El próximo año 2023 será muy especial ya que celebraremos nuestro 20 aniversario”

 ¿Cómo es vuestra atención a las agencias?
Durante la pandemia aprendimos a canalizar todas las peticiones de servicio a través de un sistema de mensajería que nos permite priorizar para ser más eficientes a la hora de gestionar los cambios. No podemos automatizar nada porque cada compañía tiene su política, hay que analizar la situación por la que se está dando la incidencia. Este verano los mayores contratiempos han sido las cancelaciones de las compañías aéreas. Nuestra estrecha relación con las aerolíneas nos permite agilizar, en algunas ocasiones, las soluciones de los problemas.

¿Habéis percibido un incremento del uso de los consolidadores aéreos?
Sí, antes de la pandemia los consolidadores ya habían registrado un crecimiento. A raíz de la crisis sanitaria y después de todo el trabajo que hicimos con los reembolsos muchas agencias que eran IATA han empezado a trabajar con nosotros.

ASÍ...
No comienza el día sin...
Desayunar una tostada con aceite.
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