Pese a que el actual límite sobre el número de pasajeros en Londres-Heathrow está programado para retirarse este domingo 30 de octubre, el aeropuerto británico podría volver a imponer un límite de este tipo en los días más fuertes de la temporada navideña.
Desde la dirección del aeropuerto han declarado que están “trabajando con las aerolíneas para acordar un mecanismo altamente específico que, si es necesario, alinearía la oferta y la demanda en un pequeño número de días pico antes de Navidad”, dijo Heathrow.
“Esto alentaría la demanda en períodos menos ocupados, protegiendo los picos más pesados y evitando cancelaciones de vuelos”, adelantan desde Heathrow, sugiriendo que podrían imponer nuevas medidas en días de alta actividad de cara a las fiestas.
Y es que, como recoge el portal Travelmole, Heathrow admite que aún necesita 25.000 empleados para atender los niveles de demanda más exigente en determinados momentos. La predicción es que el total de pasajeros para este año sea de 60 millones, quedando un 25% por debajo del 2019.