Agencias y TTOO

Travel Advisors Guild espera facturar 800 millones en 2022, cerca de los niveles de 2019

Leixuri Vilar ha insistido en la necesidad de realizar una transformación tecnológica pero poniendo en valor la parte humana de las empresas

27/10/2022

8:52 horas

 De izq a dcha: Jose Manuel Lastra, Leixuri Vilar, Alberto Ortiz de Saracho, Antonio Díaz y Ricardo Fernández.

De izq a dcha: Jose Manuel Lastra, Leixuri Vilar, Alberto Ortiz de Saracho, Antonio Díaz y Ricardo Fernández.

La Asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG) espera conseguir este 2022 una facturación de 800 millones de euros, lo que le sitúa en niveles cercanos a los alcanzados en 2019, según adelantó Leixuri Vilar, presidenta de Travel Advisor Guild en la presentación del “XXIII Encuentro entre Amigos” que se está celebrando estos días en Málaga.

Leixuri Vilar también recordó que el sector corporativo y MICE representan el 70% del total de las ventas de las agencias asociadas.

La presidenta también ha querido también insistir en la necesidad de realizar una transformación tecnológica y digital, pero reforzando y poniendo en valor la parte humana de las empresas.

“Sin pasión y empatía no sería posible adaptarse a la velocidad vertiginosa del cambio y transformar nuestra labor para enriquecer el asesoramiento y la calidad de nuestros servicios”, ha indicado.

Durante el acto, Leixuri Vilar ha estado acompañada por Alberto Ortiz de Saracho, gerente de Turismo y Deporte de Andalucía; Antonio Díaz, director gerente Turismo Costa del Sol y Ricardo Fernández, jefe de Servicio del Ayuntamiento de Málaga así como de su compañero José Manuel Lastra, miembro del Consejo Directivo de Travel Advisors y vicepresidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV).

Durante su intervención, José Manuel Lastra ha destacado la capacidad de sorprender y enamorar que tiene Andalucía en general y Málaga – Costa del Sol en particular. Sin duda su buena ubicación y red de transporte, con una excelente planta hotelera, infinita oferta cultural, buena gastronomía, clima y una amplia infraestructura para ferias y congresos, dotan a la provincia de una posición privilegiada a la hora de ser elegida como destino de referencia tanto para el mercado nacional como internacional.

Lastra ha querido destacar también la importancia que tiene el turismo en una comunidad como Andalucía, primer destino turístico a nivel nacional y muy bien posicionada a nivel internacional.

Ricardo Fernández ha agradecido la presencia de TAG en Málaga y ha querido poner en valor la capacidad de prescriptores como asociación y de la importancia del segmento MICE para la ciudad, destacando entre otros su Palacio de Ferias y Congresos y la capacidad que tiene la ciudad de albergar cualquier tipo de evento y congreso.

Por su parte, Antonio Díaz ha destacado la importante transformación de la provincia los últimos años y la importancia de que los agentes de viajes puedan conocerlo de primera persona con este tipo de eventos.

Además, ha reconocido también la importancia del segmento MICE no solo por la calidad de sus asistentes sino porque ayuda a desestacionalizar y mantener Costa del Sol abierta los 365 días del año.

Por último, Alberto Ortiz de Saracho ha querido señalar la estupenda relación que mantiene Travel Advisors con Andalucía desde hace años, trabajando conjuntamente para dar a conocer este destino y recordando otros “Encuentros Entre Amigos” en distintas provincias andaluzas. Ha recordado que quien viene a Andalucía, siempre repite, y ha invitado a TAG a poder realizar un nuevo encuentro en un futuro próximo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar