El director general de Costa Cruceros para España, Francia y Portugal, Luigi Stefanelli, se muestra optimista de cara a 2023 por el incremento de la demanda de sus recorridos. Además, explica a Agenttravel las principales novedades de la compañía entre las que desataca el itinerario invernal en Emiratos y Omar con el que los cruceristas podrán “alargar un poco más el verano”.
¿Qué balance hace del año 2022? ¿Cuáles son sus previsiones para 2023?
Este verano ha sido clave para la recuperación de la industria. Estamos muy satisfechos de haber contado con 10 barcos operativos y somos optimistas de cara a 2023 ya que hemos visto un aumento notable en la demanda para todos nuestros itinerarios.
A esto se suma que estamos consiguiendo índices de satisfacción más altos que antes de la pandemia por parte de los cruceristas. Nuestros clientes han valorado muy positivamente las experiencias que han tenido con nosotros tanto a bordo como en tierra. De hecho, los índices más altos de la naviera los encontramos en España, gracias a la adaptación de nuestro producto al viajero español.
Han lanzado el itinerario invernal en Emiratos y Omar, ¿por qué han apostado por estos destinos? ¿Qué acogida están teniendo?
Navegar por el Golfo Pérsico se ha convertido en un gran reclamo de invierno para los cruceristas que quieren alargar un poco más el verano, y así lo hemos notado en el aumento de las reservas. Desde Costa trabajamos para ofrecer a nuestros huéspedes la posibilidad de visitar destinos mágicos y singulares en todos los rincones del mundo. Así, de diciembre a marzo de 2023, el Costa Toscana navegará por Emiratos Árabes poniendo a disposición de los cruceristas una amplia gama de excursiones para descubrir y conocer cada lugar, desde una perspectiva única.
“En estos momentos contamos con una flota muy avanzada tecnológicamente”
Para verano de 2023, ¿qué novedades en cuanto a itinerarios van a incorporar?
Entre otras muchas, destacaría dos novedades en cuanto a itinerarios sorprendentes: en julio haremos un crucero muy inspirador, de 22 días con el Costa Favolosa hasta Groenlandia, desde Amsterdam o Bremerhaven, recalando en destinos del Norte de Europa, Islandia, Groenlandia (como Qaqortok o Nuuk) y Reino Unido.
Además, el mismo Costa Favolosa hará en mayo y en agosto cruceros de 15 días que desde Ámsterdam hacen una circunnavegación completa de las Islas Británicas, descubriendo destinos menos conocidos como Cork (Irlanda), Greenok e Invergordon (Escocia). El crucero incluye una escala de casi dos días para poder redescubrir Londres con total tranquilidad.
En todos los cruceros del verano 2023 los cruceristas podrán disfrutar de excursiones más largas, paradas de muchas horas e incluso nocturnas y muchas más opciones para descubrir zonas menos conocidas de los destinos que visitamos. Además de continuar con nuestros cruceros con Sabor Español, que relanzamos en 2023 tras el éxito en 2022, el próximo verano seguiremos adelante con los itinerarios por el Mediterráneo oriental e Islas Griegas, y por el Norte de Europa.
Hay que tener en cuenta que ahora el consumidor reclama una mayor flexibilidad a la hora de planificar su viaje. Por ello, y para no perder las ventajas de una reserva con antelación para el año 2023, como pueden ser la elección de los mejores camarotes o la plaza en vuelos directos, Costa Cruceros permite hacer reservas para el año que viene por tan solo 50 euros y sin gastos de cancelación hasta 30 días antes de la salida.
En cuanto al producto a bordo, ¿qué se van a encontrar los clientes en los buques de Costa?
En Costa trabajamos para ofrecer un servicio de alta calidad, sostenible y que enriquezca siempre la experiencia de nuestros huéspedes. En estos momentos, nuestra oferta es la mejor de la historia gracias a elementos que combinan experiencias únicas tanto a bordo como en tierra.
“Costa Cruceros permite hacer reservas para el año que viene por tan solo 50 euros”
En cuanto a su flota, ¿van a incorporar algún nuevo barco?
Uno de los retos de la industria de los cruceros es que tenemos que diseñar y construir nuevos barcos que estén a la vanguardia de la tecnología. En estos momentos contamos con una flota muy avanzada tecnológicamente – hemos recibido cuatro barcos nuevos en los últimos tres años- por la cual vamos a seguir apostando en línea con nuestra estrategia y objetivos de sostenibilidad.
Nuestra última incorporación fue el Costa Toscana, que se bautizó en Barcelona a principios de este verano. Es la primera vez que ocurría esto en el mercado español, y es para nosotros un gran orgullo y también una gran responsabilidad. Se trata de un barco que presta especial atención al medio ambiente, ya que está dotado de motores de propulsión de Gas Natural Licuado (GNL) para viajar de manera cada vez más sostenible.
“En todos los cruceros del verano 2023 los cruceristas podrán disfrutar de excursiones más largas”
Además de ser uno de los principales destinos vacacionales de Europa, Costa Cruceros está estrechamente ligado a España desde sus inicios. Actualmente, el grueso de nuestra actividad está puesta en el Mediterráneo con Barcelona y Valencia como puertos principales, seguido de Islas Baleares, Cádiz, Málaga, Lanzarote y Tenerife. Teniendo en cuenta que es uno de los mercados emisores más importantes, lo convierte en una pieza clave dentro de nuestra estrategia.
Prueba de ello también es que, además de la apuesta por cruceros con Sabor Español - pensado por y para el crucerista nacional-, en homenaje a los resultados y al potencial que España tiene dentro de Costa Cruceros, el pasado junio de 2022, por primera vez en la historia de la compañía, se bautizó un barco nuevo, el Costa Toscana, en un puerto de nuestro país.
ASÍ ES... |
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I run to you. |
L. Stefanelli: “Navegar por el Golfo Pérsico se ha convertido en un gran reclamo de invierno”
1 COMENTARIOS
Luis Grau
14/11/2022 | 9:36 horas
#1
El primer barco de Costa Cruceros bautizado en España fue el Costa Magica y no el Costa Toscana como se indica en el reportaje.