La compañía Korean Air retomará los vuelos a Madrid a partir del 25 de abril y añadirá la cuarta frecuencia semanal a Barcelona a primeros de dicho mes para hacer frente a la recuperación de la demanda. Estas decisiones muestran la importancia del mercado español para la compañía.
Desde septiembre de 2022, la compañía reanudó tres vuelos semanales entre Barcelona y Seúl que operan los lunes, miércoles y viernes desde Seoun Incheon a las 12:05, llegando a la Ciudad Condal a las 18:30 horas. Los vuelos de regreso salen de la capital catalana a las 20:35 horas y llegan al aeropuerto coreano a las 16:30 horas del día siguiente.
Los vuelos a España serán operados por aviones de última generación Boeing 787-9, con 24 plazas en la cabina Business y 245 en económica. Por razones de seguridad, todas las conexiones de Korean Air ya no sobrevuelan el espacio aéreo ruso por lo que el tiempo de vuelo se prolonga una hora más.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a los pasajeros que vuelen desde España después de dos años y medio. El mercado europeo se está recuperando más deprisa de lo esperado y estamos observando un fuerte repunte de la demanda de viajes. Recientemente hemos reanudado nuestras rutas desde Europa y aumentado la capacidad desde Madrid y Barcelona. Seguiremos vigilando de cerca las tendencias del mercado y restableceremos nuestra red restante en consecuencia, mientras trabajamos hacia la recuperación total", declaró Ludovic Froidure, director Comercial de la Oficina Regional de Europa Occidental de Korean Air.
Según CHO Won-Tae, CEO de Korean Air, 2023 debería ser el año en que se complete la fusión con Asiana. Esta consolidación de las dos compañías coreanas permitiría al nuevo grupo convertirse en la décima aerolínea del mundo por flota de aviones y ofrecer cada vez más destinos a todos los pasajeros que salgan de España y hagan escala en Seúl.