La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, espera que este año se superen las cifras récord de turismo de 2019, por lo que ha asegurado que tiene “buenas expectativas” para 2023. También ha calificado de “éxito extraordinario” la edición de Fitur de este año.
Así lo ha manifestado en un encuentro informativo con los medios, antes de la celebración de la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Turismo, en la que se acordará la inversión de 478 millones de euros de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023.
El objetivo de esta convocatoria es reforzar la competitividad de España y situarse a la vanguardia de lo que “se espera de España”: “Un destino sostenible digital pero también como palanca de cohesión social y territorial”, según ha destacado la ministra.
Esta inversión para 2023 se une a las dos anteriores convocatorias, por lo que la suma total es de más 1.800 millones de euros, para “sentar las bases de un nuevo modelo turístico” que sitúe a España como “el destino que más deseado del mundo”.
Por otro lado, al ser preguntada sobre hasta cuándo compaginará el cargo de ministra con el de candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, ha afirmado que le gustaría cerrar su etapa con la firma del Pacto de Estado por la Industria, que “están trabajando para firmar en las próximas semanas”.