El Integrated Systems Europe (ISE) 2023 cerró la edición de este año, que se ha celebrado desde el martes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que ha batido récord de asistencia con un total de 58.107 personas.
El salón también ha generado una ocupación récord en hoteles, bares y lugares de ocio de la ciudad, con visitantes procedentes de 155 países diferentes, informa en un comunicado este viernes.
El primer día de la feria marcó el ritmo de la semana con el mayor número de visitantes registrado en un salón ISE que visitaron los 56.870 metros cuadrados de los seis pabellones del salón.
El Rey Felipe VI de España visitó el ISE el martes acompañado por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la delegada del Gobierno, Maria Eugènia Gay, y el ceo del ISE, Mike Blackman.
También estuvieron presentes ese día el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el director general, Constantí Serrallonga, mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, abandonó el recorrido del Rey después de visitar el primer estand.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, recorrió el ISE el jueves y, guiado por Blackman y acompañado por la consellera de cultura, Natalia Garriga, visitó algunas de las 70 empresas catalanas que han expuesto esta semana en el salón.
Blackman ha hecho un balance positivo de esta edición: “Ha sido una semana extraordinaria y es muy gratificante para nosotros echar la vista atrás y darnos cuenta de que organizamos una feria excepcional para nuestro sector y para la maravillosa ciudad de Barcelona”.
Ha celebrado la “afluencia de visitantes sin precedentes”, y ha destacado que se han exhibido durante cuatro días una gran cantidad de contenidos y elementos inspiradores.
También ha afirmado que “la industria mundial del audiovisual y la integración de sistemas ha vuelto con una fuerza impresionante”.
La organización ha anunciado que el ISE regresará a Barcelona en 2024, del martes 30 de enero al viernes 2 de febrero.