La aerolínea SunExpress ha anunciado que los pasajeros de vuelos internacionales deberán abonar una tasa de facturación de cinco euros por persona y trayecto si deciden realizar el check in en el aeropuerto en lugar de por internet. Esta tasa se empezará a aplicar a partir del 26 de marzo.
Además, existirá la opción de reservar la facturación presencial en el aeropuerto a través de internet, lo cual conllevará una tasa de 2,99 euros por persona y trayecto.
En cambio, no tendrán que pagar por este servicio en aeropuerto los pasajeros que cumplan las siguientes condiciones: hayan reservado el servicio premium, si el viaje ha sido reservado antes del 8 de marzo o el aeropuerto no tiene habilitada la facturación en línea, al igual que aquellos pasajeros que requieran servicios especiales o los que viajen en vuelos nacionales.
Según asegura la aerolínea, con este nuevo modelo pretenden “aumentar” los pasajeros que facturen en línea. Así, “si hay más personas facturando en línea, se reducirán los tiempos de espera en los mostradores”, explica la compañía.