El turoperador Europamundo, de la mano de Soltour Travel Partners, ha afirmado que espera registrar una facturación neta de 163 millones de euros en 2023. De esta forma, la compañía espera incrementar en un 61% su facturación neta, que se quedó en los 101 millones en 2022.
Durante la pasada temporada, Europamundo vendió más de 3.800 plazas para sus circuitos en el mercado español por todo el mundo, y en este ejercicio está viendo como sus viajes a Japón, EE UU, Turquía, Reino Unido, Italia, Ciudades Imperiales, Grecia y los Balcanes son los destinos más demandados por los españoles. Además, la previsión de ventas en el mercado español durante la temporada 2023/24 de la mano a Soltour Travel Partners es de 8.000 plazas.
No obstante, donde más hincapié van a hacer durante esta temporada va a ser sus circuitos por Japón, Estados Unidos y Arabia Saudí, tal y como confirmaron en un encuentro con prensa celebrado este martes en Madrid. En el caso del continente asiático, de hecho, la apuesta también se extiende a otros destinos como Corea, Vietnam, India, Nepal, Tailandia y China, cuya demanda está empezando a aumentar.
En total, Europamundo contará con 94 circuitos en el país del Sol Naciente, con opciones de combinarlos con China y Corea, otros 83 por Estados Unidos, con la posibilidad de extensiones en Canadá, y 82 circuitos en Arabia Saudí, donde se podrá ampliar con Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Qatar, Bahréin y Doha.
Para el curso, Europamundo pone a disposición de los clientes un total de más de 2.500 plazas que incluyen plaza de avión y precio cerrado. Además, y aunque las salidas se realizarán principalmente desde Madrid y Barcelona, la compañía ha apostado por extender su operativa de salidas a ciudades como Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Maálga.
Además, Europamundo ofrecerá un producto ‘MAX’ que permitirá, en los circuitos donde haya estancias de al menos dos noches, poder contratar, con un suplemento, un hotel más céntrico en la ciudad.