Los grandes grupos internacionales han puesto el foco en España para la creación de hoteles de alta gama, según confirma el estudio de Christie & Co. Sobre el desarrollo de las marcas hoteleras internacionales.
Del total de proyectos ideados, se crearán 4.845 habitaciones de cinco estrellas, mientras que 3.347 serán de cuatro estrellas. En cambio, las de tres estrellas sumarán las 812, las de dos estrellas, 1.056, y las de una estrella, 461.
Por cadenas hoteleras, Accor Hotels será la que contará con un mayor crecimiento. En total, ha planteado la creación de 15 nuevos hoteles, que sumarán 2.560 habitaciones, un 24% del total proyectado. De ellas, 1.442 serán de cinco estrellas.
Le siguen las cadenas Marriott International (17,5% del total de habitaciones), Intercontinental Hotel Group – IHG (12,6%) y Leonardo Hotels (9,7%).
Madrid y Barcelona, los polos de atracción
La capital de España, Madrid, va a ser la zona donde más hoteles de cadenas internacionales van a abrir sus puertas a lo largo de los próximos tres años. De los 68 ideados, 17 lo harán en la ciudad. Le siguen Barcelona (nueve) y Mallorca (siete).
El resto de establecimientos irán dirigidos a Málaga (cinco), Ibiza (cuatro), Guipúzcoa, Sevilla (ambos con tres), Navarra, Valencia, Alicante (todos con dos), A Coruña, Vizcaya, Álava, Ávila, La Rioja, Tarragona, Cáceres, Granada, Cádiz, Lanzarote y Cartagena (con un hotel cada zona).
Según el estudio, los proyectos en zonas vacacionales serán los más grandes y los que contarán con unas instalaciones más extensas.