La aerolínea Latam Airlines redobla la apuesta en el mercado europeo en 2023 al tiempo que encara la temporada estival con “mucho optimismo y confianza”, como así ha explicado a AGENTTRAVEL el director general de la compañía para Europa, Thibaud Morand, quien asegura que los vuelos desde el viejo continente “operan con niveles de ocupación récord”.
¿Qué novedades tienen previsto lanzar en la temporada de verano?
Sin perder de vista el objetivo de reforzar cada vez más la conectividad hacia y dentro de Sudamérica, en Europa y en concreto desde España, creceremos en oferta con frecuencias adicionales entre Madrid y Santiago de Chile, pasando a ocho vuelos semanales a partir de abril y previendo sumar dos más en septiembre, hasta alcanzar diez frecuencias semanales entre ambas capitales.
En la ruta Barcelona-Sao Paulo operaremos con el Boeing 777 desde finales de marzo, el cual no solo ofrece una mayor cantidad de asientos –duplicando casi la oferta en esta ruta– sino también el mejor producto en cabina Premium Business.
Adicionalmente, volveremos a conectar Sudamérica con África, con la reactivación de la ruta entre Johannesburgo y nuestro hub de Guarulhos en Sao Paulo a partir de septiembre.
¿Han alcanzado o superado la oferta de plazas de 2019?
La actividad prepandemia se ha recuperado casi del todo en España y, como mencionaba anteriormente, con una apuesta clara por este mercado, sumando frecuencias u operando aviones de mayor capacidad donde sea posible.
En la actualidad, Latam Airlines opera vuelos directos desde Madrid a Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile. Desde Barcelona, la compañía conecta toda Sudamérica a través del hub de Guarulhos en la ciudad paulista.
Asimismo, la aerolínea también ha recuperado la actividad prepandemia en los países donde opera en Europa, con vuelos directos a Sao Paulo desde Frankfurt, Londres, Milán, París, Roma y Lisboa, ofreciendo en total 60 frecuencias semanales entre Europa y Sudamérica, y conectando a más de 140 destinos en Sudamérica.
¿Qué previsiones de viajeros y ocupación manejan?
A pesar de todas las incertidumbres, del contexto macroeconómico global, inflación y crisis energética, de momento la demanda sigue robusta para todos nuestros destinos, y los vuelos desde Europa operan con niveles de ocupación récord, en muchos casos superiores a prepandemia. Confiamos también que se vaya recuperando del todo la demanda corporativa que empezó a repuntar fuertemente en la segunda parte de 2022, por lo que vemos 2023 con mucho optimismo y confianza.