Economía y Tendencias

Las reservas brutas de viajes en España ascienden a 20.600 millones, un 49% más que en 2021

Según un estudio de Phocuswright, el crecimiento del sector del alojamiento y el aumento de los ingresos de las aerolíneas son realidades a destacar

21/04/2023

9:03 horas

El Informe sobre el Mercado de Viajes en España 2022-2026 destaca la fuerte recuperación tanto de los viajes de ocio como de negocios dentro y desde España.

El Informe sobre el Mercado de Viajes en España 2022-2026 destaca la fuerte recuperación tanto de los viajes de ocio como de negocios dentro y desde España.

El valor de las reservas brutas de viajes el pasado año en España se situó en los 20.600 millones de euros, un 49% más que en 2021, según un estudio sobre el mercado turístico español presentado por Phocuswright, que asegura que España bate todos los récords del sector dejando atrás la pandemia.

El Informe sobre el Mercado de Viajes en España 2022-2026 presentado esta semana previo a la conferencia Phocuswright Europe que se celebrará en junio en Barcelona destaca la fuerte recuperación tanto de los viajes de ocio como de negocios dentro y desde España.

El informe también destaca el crecimiento del sector del alojamiento, el aumento de los ingresos de las aerolíneas, el impulso del transporte ferroviario y la superación de las expectativas en el segmento del alquiler de coches.

Los expertos consideran que a esta rápida recuperación contribuyeron tanto una fuerte temporada de verano como el crecimiento de las reservas online, con las agencias de viajes online reforzando su posición en el regreso de los viajes internacionales.

“Las tendencias de consumo incitadas por la pandemia y la entrada en el mercado de una nueva generación de viajeros jóvenes que prefieren el móvil han impulsado el mercado de viajes online en España a nuevas cotas”, afirmó el analista de mercado de Phocuswright en España y coautor del informe, Fabián González.

Así, aunque el canal offline sigue acaparando una parte significativa de las reservas de viajes en España, el impulso está a favor de las reservas online y móviles.

En su opinión los fondos de la UE disponibles para ayudar a las grandes empresas en su transición al canal digital han contribuido a acelerar el cambio online en España.

Cuatro áreas

De cara al futuro, el informe identifica cuatro áreas estratégicas de crecimiento que contribuirían a consolidar el mercado de viajes español: turismo sostenible, los viajes de lujo, la competencia en el transporte ferroviario, así como los fondos Next Generation.

“A pesar del fuerte repunte, no se espera una recuperación total antes de 2026”, afirma Cathy Walsh, analista principal de Phocuswright y coautora del informe. “No obstante, algunos segmentos específicos se recuperarán antes; la evolución del ferrocarril y la hostelería los convertirán en segmentos a seguir vigilar de cerca”, aseguró.

Visión exhaustiva

El informe completo ofrece una visión exhaustiva del mercado de los viajes en España, incluyendo proyecciones y dimensiones detalladas del mercado, tendencias de distribución, análisis de los principales segmentos de viajes, y desarrollos clave.

Los resultados serán debatidos por expertos del sector en la próxima Conferencia Phocuswright Europe 2023, que tendrá lugar en Barcelona del 12 al 14 de junio.

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