American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha anunciado sus próximos lanzamientos de contenido NDC de Air France y KLM para clientes que realizan sus reservas online a través de sus soluciones en propiedad, Neo y Egencia.
Este nuevo contenido se habilitará a través de Amadeus y ayudará a establecer un estándar que pueda ser utilizado por todo el sector de los viajes para asegurar lanzamientos satisfactorios y escalables del contenido NDC, han anunciado en una nota de prensa.
Con el objetivo de desarrollar conexiones NDC con la fiabilidad y escalabilidad necesarias para los viajes de negocios, Amex GBT ha desarrollado el estándar Minimum Marketable Product (MMP), el cual lista los requisitos mínimos para la distribución de contenidos NDC dentro del mercado de los viajes corporativos.
John Bukowski, vicepresidente de Adquisición de Contenidos y Estrategia de Compras de Amex GBT, ha afirmado que “nuestros clientes necesitan soluciones que apoyen el bienestar de sus viajeros y les ayuden a reducir costes. Esperan que las herramientas de Amex GBT proporcionen contenido que les aporten valor añadido y que no resten beneficios a su programa de viajes, independientemente de su origen”.
“El estándar MMP ha tenido una gran acogida entre las partes involucradas, incluyendo las aerolíneas, los proveedores de tecnología y las herramientas de reserva online”, aseguran desde la compañía.
Por su parte, Stéphane Ormand, vicepresidente de Distribución de Air France-KLM, ha asegurado que han alcanzado “un compromiso a largo plazo para ofrecer contenido NDC juntos, y estamos muy orgullosos de poder empezar a ofrecer beneficios tangibles a través de contenido NDC, como precios continuos y una experiencia más personalizada para nuestros clientes corporativos.”
Las pruebas piloto a través de Neo se activarán en Francia y Países Bajos. Egencia habilitará la conectividad NDC para Francia