La aerolínea de firma francesa Air France-KLM ofrecerá vuelos desde 10 aeropuertos españoles en los cuales se incrementará la capacidad un 2%. Así lo afirma Laurent Perrier, director general de la aerolínea para España y Portugal, a AGENTTRAVEL. La compañía aérea, además, inaugurará durante este año rutas nuevas desde París hasta destinos de Italia, Noruega, Grecia y Estados Unidos.
¿Qué novedades presentan para la temporada de verano?
Air France-KLM ofrecerá vuelos desde aeropuertos españoles hasta sus ‘hubs’ en París y Ámsterdam.
A nivel internacional, por parte de Air France, hemos anunciado la apertura de las nuevas rutas entre París-CDG y Verona, Islas Lofoten (Noruega) y Kalamata (Grecia). En Estados Unidos, abrimos una nueva ruta a Phoenix (Arizona), retomamos la conexión a Minneapolis y prolongamos al verano el vuelo a Raleigh-Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos). En Estados Unidos, Air France ofrecerá este verano 17 destinos.
También se prolongarán al verano las rutas a Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y a Tromsø (Noruega). Por su parte, para KLM destaca el aumento de oferta hacia Asia, con más frecuencias a Jakarta, en combinación con Kuala Lumpur, así como a Denpasar, en combinación con Singapur. KLM ha retomado sus vuelos directos desde Ámsterdam a Osaka, y operará de nuevo vuelos diarios a Tokio Narita.
Se aumentará el número de frecuencias a Taipéi, Hong Kong, Montreal, Toronto y Los Ángeles. También, a partir del 1 de abril, se retomarán los vuelos diarios a Tel Aviv. En lo que respecta a Europa, se aumentará el número de frecuencias a Billund (Dinamarca), Stavanger (Noruega), Edimburgo, Newcastle, Glasgow, Southampton, Cracovia, Gdansk, Breslavia (Polonia), Praga, Bolonia, Florencia y Génova.
¿Han recuperado o superado la capacidad que tenían en 2019?
“Tendremos un incremento del 2% en España para este año”
¿Qué medidas están tomando ante el alza de los precios?
Los precios se basan en la oferta y la demanda. Lo que hemos visto en los últimos años es que la inflación también nos ha afectado, con la subida de los precios del combustible y el aumento de los costes en general (personal, catering, etc.). Algunas de las medidas que hemos tomado son la cobertura del combustible y los esfuerzos por reducir nuestros costes. Seguimos viendo que la demanda sigue siendo muy fuerte y no da señales de disminuir.