Cruceros

Norwegian Cruise Line establece nuevos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero

Las estrategias a corto plazo establecen un plan de acción para respaldar la meta de la compañía de llegar al cero neto para el año 2050

29/04/2023

8:30 horas

La compañía está centrada en optimizar el rendimiento de su flota actual.

La compañía está centrada en optimizar el rendimiento de su flota actual.

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line ha anunciado su nueva estrategia de actuación contra el cambio climático, junto con sus nuevos objetivos a corto y medio plazo para reducir los gases de efecto invernadero (GEI), con el fin de apoyar el objetivo de la compañía de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Estas acciones reflejan el compromiso de la compañía por reducir las emisiones de carbono como parte de su programa global de sostenibilidad ‘Sail & Sustain’, según han señalado en una nota de prensa.

Entre los nuevos objetivos se encuentra reducir la intensidad de los GEI en un 10% para 2026 y en un 25% para 2030, con respecto a la cantidad registrada en 2019, calculada en base a la intensidad por día de capacidad.

Los objetivos contemplan tanto las emisiones de gases procedentes de la flota de barcos, islas e instalaciones, así como todas aquellas actividades relacionadas con el uso de combustibles y de energía. De este modo, los objetivos abarcarán todas las acciones relacionadas con el consumo de combustible de la compañía

Los planes a corto plazo establecen un plan de acción para respaldar la actual ambición de la compañía de llegar al cero neto para el año 2050. Este objetivo abarca la huella de gases de efecto invernadero de toda la compañía, incluida su amplia red de proveedores y socios a lo largo de toda su cadena de valor, según indicó la naviera.

Tres pilares

La nueva estrategia de actuación contra el cambio climático se centrará fundamentalmente en tres pilares: eficiencia, innovación y colaboración.

En lo referido a la eficiencia, la compañía está centrada en optimizar el rendimiento de su flota actual con el fin de tener un impacto directo en el consumo de energía a bordo y en las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en el ahorro de combustible.

En cuanto a la innovación, está en constante desarrollo para implementar nuevas tecnologías y soluciones a largo plazo, incluyendo aquellas que permitan operar con combustibles ecológicos. Desde 2022, la compañía ha superado con éxito ensayos de mezclas de biocombustible en distintos barcos, en los que se ha utilizado una mezcla de aproximadamente un 30% de biocombustible y un 70% de gasóleo marino.

Emisiones de carbono

La compañía considera que el biodiésel es un combustible de adaptación que puede contribuir a la fase de eliminación de las emisiones de carbono a la vez que se prueban y amplían las soluciones a largo plazo.

Asimismo, la compañía considera que el metanol verde es una solución prometedora a largo plazo y ha anunciado su intención de modificar los dos últimos barcos de la Clase Prima, cuya construcción está prevista para 2027 y 2028, para que puedan utilizar metanol verde como combustible alternativo en el futuro.

Establecer alianzas

Y finalmente en el ámbito de la colaboración la naviera asegura que “el camino hacia el cero neto es complicado” por lo que se necesitará una importante colaboración de toda la red de agentes de la compañía, incluidos los proveedores, comunidades, gobiernos y ONG's, para establecer alianzas colectivas y encontrar soluciones para combatir el cambio climático.

La compañía afirma que continúa explorando nuevas relaciones de colaboración para promover el desarrollo de combustibles ecológicos y de la infraestructura mundial necesaria para producirlos, almacenarlos y distribuirlos.

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