El presidente del grupo hotelero NH, Alfredo Fernández Agras, junto con José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia, consejeros independientes en el consejo de administración del grupo, han presentado este martes su “decisión irrevocable” de dimitir como miembros del órgano rector por desavenencias con las “acciones implementadas por Minor”, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos han informado de que su dimisión tendrá efectos a partir de la próxima junta ordinaria de accionistas de la sociedad, que está previsto que se celebre en junio.
En la misiva por la que estos tres directivos han presentado su renuncia, han manifestado que su decisión viene motivada por el desacuerdo con las actuaciones implementadas por Minor en relación con la adquisición en mercado de acciones de la NH una vez desistido del proceso de promover una oferta pública de exclusión, que, bajo su criterio, supone “un perjuicio” para los accionistas minoritarios de la sociedad.
En la misma línea, el presidente del consejo ha comunicado su decisión “irrevocable” de no vender ninguna de las 177.834 acciones de la compañía de las que es titular en los términos referidos por Minor durante el plazo marcado de 30 días en los que mantendrá la orden de compra.
Este rechazo obedece a su convencimiento del valor intrínseco de los títulos de NH, que sería “muy superior” al precio máximo fijado por Minor, de 4,5 euros por acción. “Minor estaría fomentando una reducción aún mayor de la liquidez de las acciones de NH”, han sostenido en la carta.
A raíz de estas renuncias, los miembros restantes del consejo de administración han mostrado su disconformidad y han emplazado a una convocatoria del consejo “con carácter urgente” para tomar razón de la dimisión presentada por los referidos consejeros independientes y para “analizar” las actuaciones y manifestaciones que el consejo considere pertinente realizar en relación con lo expresado por los consejeros independientes a los efectos de emitir una respuesta formal de la sociedad a la mayor brevedad.
“Pese a la gravedad de estos acontecimientos, nos queda la esperanza de que el consejo de Minor no haya sido plenamente conocedor de las implicaciones de las decisiones que ha tomado y del potencial daño que podría infligirse a NH. Por ello, esperamos que una decisión tan relevante como la aquí comunicada por todos los consejeros independientes de NH haga reflexionar en profundidad al Consejo de Minor y cambiar el sentido de sus últimas decisiones”, han manifestado en su carta los consejeros que han renunciado, en relación con el comportamiento del resto de miembros.