La directora general corporativa de TDCS Travelport, Maite Añorga, se ha marcado como objetivo principal aumentar la cuota de mercado de la empresa. Además, se muestra convencida de que hay una tendencia actual a trabajar en un entorno multi-GDS ya que “solo aporta ventajas”.
¿Qué retos se ha marcado desde que asumió su nuevo cargo?
La idea es seguir aumentando el negocio que ya tenemos. Estamos trabajando en aumentar la cuota de Travelport en el caso de los clientes multi-GDS y en ir incorporando a los nuevos clientes que ya hemos firmado a lo largo de este primer semestre.
¿Cómo encaran el segundo semestre del año?
Con bastante optimismo. Hemos empezado muy bien el año y esperamos continuar así. Además, creo que la incorporación de Rafael Gallego va a traer cosas nuevas e interesantes. Tenemos a todo el equipo comercial trabajando para abrir nuevas oportunidades.
¿Qué novedades tiene previsto lanzar a corto-medio plazo?
El smartpoint cloud llegará pronto y eso permitirá más flexibilidad a nuestras agencias de viaje, además de un entorno mejorado. Seguimos incorporando nuevos NDC al portfolio de producto de Travelport+.
¿Qué hace diferente a Travelport frente a otros GDS?
Principalmente, el servicio que damos a nuestros clientes, los acompañamos muy de cerca en todo el proceso de cambio. Los cambios no son fáciles y estamos apoyando constantemente a los vendedores para que este sea lo menos traumático posible y lo conseguimos. Esto me consta por parte de las agencias.
¿Qué productos tecnológicos son más demandados por las agencias de viajes?
La digitalización de las tiendas les llama mucho la atención y es un área en el que también estamos creciendo. Tenemos ya bastantes puntos de venta en España digitalizados y estamos con varios proyectos en fase final, además, de los relacionados con Travelport+, que mantenemos en continuo desarrollo e implementación.
¿Cómo es su relación con los grupos de gestión y las grandes redes?
Desde el comienzo de TDCS la relación ha sido buena y así queremos mantenerla tanto con los grupos de gestión como con las grandes redes. En este momento estamos renovando los contratos con los grupos de gestión para, juntos, dar el mejor servicio a las agencias de viajes. Por otro lado, hemos cerrado el acuerdo con una gran red para que utilicen los servicios de Travelport. Es un momento óptimo donde estamos reposicionándonos en el mercado después de la pandemia. Las agencias étnicas están mejor que nunca, lo mismo que los consolidadores.
¿Hay una tendencia actual a trabajar en un entorno multi-GDS?
Sí, cada vez tenemos más clientes con más de un GDS. Creo que solo aporta ventajas y se están dando cuenta. Entiendo que es una línea de trabajo que han cogido las agencias y otros clientes, y no parara. Son todo ventajas, en este momento un 50% de nuestros clientes son multi-GDS.
¿Qué ventajas puede aportar a las agencias de viajes trabajar con dos proveedores?
Tener acceso a todo el producto disponible, además, hay ciertas diferencias entre GDS de las que se pueden aprovechar. Cada vez más a menudo y, sobre todo con la implementación del NDC, estamos llegando de manera y en tiempo diferente, por lo que ayuda a mejorar cualquier negociación, con lo que aumentarán seguramente los ingresos. Solo vemos ventajas.
¿Están preparadas las agencias de viajes para trabajar en un entorno multi-GDS?
Por supuesto, solo tienen que querer hacerlo. Los sistemas se los proveemos nosotros debido a los desarrollos que tenemos de las diferentes empresas de tecnología. Hoy en día es muy sencillo pasar de ‘mono’ a ‘multi’.
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