La compañía Iberia ha incorporado, junto a Iberia Cards, un nuevo sistema de financiación para que sus clientes puedan pagar sus vuelos en plazos a través de un método de pago en cuotas.
Se trata de la primera aerolínea española en implementar esta opción de pago propia, según resalta la propia compañía en una nota de prensa.
Los viajeros que adquieran sus vuelos a través de su página web podrán financiar compras de hasta 10.000 euros. El pago en cuotas permitirá a los pasajeros de Iberia dividir el coste total de sus billetes en plazos a lo largo del periodo seleccionado (tres, seis, nueve o 12 meses).
Esta solución integrará varios proveedores de financiación. El servicio es ofrecido a través de la intermediación de la participada financiera Iberia Cards y, actualmente, cuenta con seQura y Aplazame, aunque se están valorando nuevos proveedores para ampliar la oferta de financiación.
Por el momento, este nuevo método de pago en cuotas BNPL está disponible en España y, en un futuro, está previsto que se extienda a otros países como Italia, Francia, Alemania y Bélgica.