La aerolínea United Airlines ha lanzado su nuevo servicio de temporada sin escalas tres veces por semana entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol. El pasado viernes se celebró la llegada de su primer vuelo a Málaga. United es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre la ciudad andaluza y EE UU.
El nuevo vuelo se suma a los servicios diarios sin escalas existentes durante todo el año de United desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark, así como un nuevo servicio de temporada de Barcelona a Chicago O’Hare, inaugurado el 26 de mayo de 2023.
United opera en un total de cinco ciudades en España, más que cualquier otra aerolínea estadounidense, y es la única aerolínea estadounidense que opera en Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.
“Como la única aerolínea que conecta Málaga con los Estados Unidos, estamos entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo servicio a nuestro hub de Nueva York/Newark”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente sénior de Alianzas y Planificación de Redes Globales de United Airlines.
El nuevo servicio de temporada sin escalas de United desde Málaga a Nueva York/Newark opera con aviones Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos cama en clase business United Polaris y 153 en clase Economy, incluidos 45 asientos Economy Plus con más espacio entre asientos para piernas y mayor espacio personal.
Verano 2023
La programación de verano de 2023 de la aerolínea incluye la incorporación de nuevos vuelos a Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Estocolmo, Suecia, y ocho vuelos más a algunos de los destinos más populares de Europa: Roma, Nápoles, París, Barcelona, Londres, Edimburgo, Berlín y Shannon.
Además de añadir nuevos vuelos a su red, United volará nueve rutas que ya se sumaron en el verano de 2022, incluidos vuelos directos entre Nueva York/Newark y Niza, Denver y Múnich, Boston y Londres Heathrow, Chicago/O'Hare y Zúrich, y Chicago/O’Hare y Milán, así como vuelos a cuatro destinos únicos no atendidos por ninguna otra aerolínea norteamericana: Amman, Jordania; Azores, Portugal; Palma de Mallorca, España y Tenerife, España.
En total, United volará a 37 ciudades de Europa, África y Medio Oriente este verano, más destinos que todas las demás aerolíneas estadounidenses juntas. La aerolínea está registrando una demanda sin precedentes de viajes internacionales este verano en comparación con el año pasado, ofreciendo un 25 por ciento de crecimiento sobre su oferta del 2022 en sus rutas internacionales, satisfaciendo de esta manera la fortaleza continua de la demanda actual.