Costa Cruceros y Renfe han renovado su acuerdo de colaboración que tiene como objetivo principal promocionar conjuntamente los servicios de transportes ferroviarios y del transporte marítimo de recreo. De esta manera, los puertos de Barcelona y Valencia estarán conectados con las principales ciudades españolas para facilitar el traslado de los clientes desde y hasta el puerto de embarque de su crucero.
El objetivo es facilitar el traslado de los clientes bajo el concepto “de puerta a puerto”, a través de un único billete combinado que incluye el trayecto completo.
Este acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el vicepresidente senior y director comercial global de Costa Cruceros, Roberto Alberti; el director general de Costa Cruceros para España, Francia y Portugal, Luigi Stefanelli; el director de conexiones por mar y aire de Costa Cruceros, Massimo Calleghari; y el director comercial y ventas de Renfe, Javier Marín.
Facilitar el embarque
La relación entre Costa Cruceros y Renfe permitirá fletar trenes completos con el fin de acercar y facilitar el embarque de grandes grupos de pasajeros, al igual que realizar reservas de coches personalizados y de plazas para personas con movilidad reducida y que requieran del Servicio de Asistencia.
Renfe y Costa Cruceros ponen a disposición de los cruceristas los billetes a un año vista, para realizar las reservas con un precio cerrado, según explicaron ambas compañías.
Así se posibilitará el traslado a los embarques del barco Costa Diadema cada viernes en València y del Costa Smeralda y Costa Toscana los lunes y domingos respectivamente en el puerto de Barcelona.