El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo invertirá 14,7 millones de euros en la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, según ha autorizado este martes el Consejo de Ministros.
Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, “con este acuerdo continuamos la colaboración con Patrimonio Nacional para reforzar el atractivo turístico de España y la riqueza de sus destinos a partir de una mejora de sus bienes patrimonio, cuyo valor histórico y artístico representan un potente imán de atracción de visitantes”.
En virtud del acuerdo, la Secretaría de Estado de Turismo transferirá a Patrimonio Nacional 14,7 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acometer cinco intervenciones.
La primera será la de la adecuación de nuevos espacios para el centro de recepción de visitantes del Palacio Real de Madrid y rehabilitación de la antigua farmacia para su apertura a la visita pública, con un coste estimado de 4,5 millones de euros.
En segundo lugar, se realizará una adecuación y mejora del centro de recepción de visitantes del Monasterio de las Descalzas Reales, con un coste aproximado de 350.000 euros.
Igualmente, se realizará una intervención paisajística en el Jardín del Parterre y restauración de las fuentes del Real Sitio de Aranjuez, cuyo coste ascenderá hasta los 5,08 millones de euros.
Además, se procederá a la restauración del claustro de los Evangelistas del Monasterio de El Escorial para su apertura a la visita pública, que tendrá un coste de 1,7 millones de euros. Por último, se realizará una adecuación del centro de recepción de visitantes y del Museo de Tapices en el Palacio Real de La Granja con un coste estimado de 3,04 millones de euros.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Patrimonio Nacional amplían así la colaboración que iniciaron en 2021, cuando se transfirieron a Patrimonio Nacional 4,9 millones euros para restaurar lugares turísticos ligados al Camino de Santiago, y continuó el año pasado con otros 20,3 millones de euros para catorce actuaciones.