El parque PortAventura World ha comenzado a implementar el proyecto InQ, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los visitantes mientras esperan para subirse a las atracciones. El concepto principal de la iniciativa es hacer que los tiempos de espera sean más divertidos e interactivos, ofreciendo juegos digitales específicos para ese momento.
La primera prueba se ha iniciado este mes en la atracción Furius Baco, en el área de Mediterrània. Mediante unas pantallas situadas en las zonas de cola, los usuarios pueden participar en una partida multijugador de Pictionary. Para unirse al juego, simplemente deben escanear un código QR con su teléfono móvil. Durante esta fase de prueba está previsto ir introduciendo otras experiencias digitales.
Adicionalmente, y dentro de este proyecto, el resort también ha puesto en marcha recientemente una prueba piloto de cola virtual, denominada ‘Virtual Lane’, implantada en la atracción Hurakan Condor. Mediante el escaneo de un código QR, al cliente se le asigna una posición en la cola virtual y está informado en todo momento de la hora en la que debe acceder a la atracción.
Al no tener que esperar físicamente en la cola, los visitantes pueden dedicar ese tiempo a disfrutar de la oferta del parque, como los espectáculos, la restauración o las tiendas. Incluso pueden visitar otras atracciones mientras llega el momento de utilizar su acceso Virtual Lane en Hurakan Condor.
Estas pruebas permitirán a la compañía valorar las posibilidades de estos nuevos servicios y la respuesta de sus visitantes, así como el impacto que tienen en su experiencia durante su visita en el resort.