El parque temático PortAventura World dará el pistoletazo de salida a su nueva edición de Halloween el próximo 23 de septiembre. La temporada se prolongará durante más de 50 días como apuesta para desestacionalizar el turismo de la zona.
Los apasionados del terror y la adrenalina podrán encontrar actividades con algunas novedades en relación a años anteriores. Aparte de nuevos espectáculos y de la tematización de todo el parque, se podrán recorrer seis pasajes del terror y una zona de sustos. La programación ofrecerá en torno a 2.500 horas de shows y contará con un total de 220 actores y actrices.
El director general de PortAventura World, David Blancas, señala que el momento más deseado por los clientes del resort es Halloween. Según Blancas, el parque se renueva en algunos puntos a la vez que se conserva aquello que más gusta. El objetivo es alcanzar o superar las cifras récord de ingresos y visitantes, "que el año pasado se situaron en más de 650 mil personas", explica.
PortAventura World ofrecerá unas 2.500 horas de espectáculos
También podrán disfrutar de espectáculos aptos para aficionados a la música y al baile; ambientados en el lejano oeste; otros que mezclan la comedia y el terror; algunos más intrigantes; o ‘El Día de los Muertos’, un homenaje a la tradicional fiesta de México. Los más pequeños también podrán pasarlo bien en algunos shows más divertidos.
PortAventura tendrá por la noche un gran desfile que contará con más espectáculos y animación con 26 personajes célebres.
Por otro lado, el parque temático quiere promover la economía circular y la optimización de los materiales. Por ello, cuando acabe la temporada de Halloween, las 15.000 calabazar que decorarán el parque se convertirán en alimento para el ganado.