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‘Inbound marketing’ o cómo llegar al cliente de una forma no intrusiva

Se trata de un conjunto de técnicas que buscan captar clientes ofreciendo contenido de calidad a medida

Publicada 29/06/2023

9:02 horas

 - Actualizada 29/06/2023

13:18 horas

Manuel G. Agudiez

De la publicidad tradicional, se diferencia en la manera en que se dirige al cliente.

De la publicidad tradicional, se diferencia en la manera en que se dirige al cliente.

Un uso correcto de las estrategias de marketing marca la diferencia. Es el factor diferencial que ayuda a obtener el volumen de tráfico deseado que, bien atendido con las herramientas adecuadas, cristalizará en futuras ventas, objetivo final de todas las empresas. Es por eso que las agencias de viajes no pueden perder el tren del marketing digital y desaprovechar la oportunidad de integrar estrategias en sus planteamientos comerciales como el inbound marketing.

Literalmente se traduce como “mercadotecnia interna”, aunque es más conocido como marketing de atracción. Se trata de un conjunto de técnicas que buscan captar clientes de una manera no intrusiva a través de la creación de contenido de calidad y ofreciendo experiencias a la medida del usuario.

Del outbound marketing, o la publicidad tradicional, se diferencia en la manera en que se dirige al cliente ya que no irrumpe de una forma brusca en un público que no siempre desea recibir la información que la compañía ofrece. Todo lo contrario. Con esta estrategia son los clientes los que te encuentran a través de diferentes canales como redes sociales, blogs o SEO.

En este sentido, el inbound marketing es un enfoque que basa su metodología en la creación de relaciones a largo plazo con consumidores, lo que permite aumentar la cartera de clientes de la agencia. Y esto lo hace a través de distintas fórmulas que proporcionan elementos al usuario que le ayudan a conseguir lo que estaba buscando estando acompañado en todo momento durante el recorrido que camina junto a la empresa.

Interacción

Convergen tres conceptos que hay que cumplir a raja tabla a la hora de integrar la metodología inbound. El primero es el de la atracción, a través de métodos de captación del público final que buscamos con contenido de valor que sea de su interés. Una vez captada la atención, entra el juego la interacción. Es necesario proporcionar información que se corresponda a las necesidades que demanda para aumentar la posibilidad de que compren el producto ofertado. Para ello hay que responder los mensajes y comentarios que de nuestra empresa escriben en internet.

Con esta base, el siguiente paso es el de la fidelización: gestionar los registros automatizando el inbound marketing para que cada lead reciba información adecuada y el cliente salga satisfecho de su relación comercial.

Perfil de usuario

Esta etapa final es fundamental. Y es que llevando un registro de sus acciones en la página web de la agencia, se puede desarrollar un perfil de usuario construido en base a sus preferencias al que recurrir para elaborar la oferta específica para cada cliente.

Por ejemplo, un cliente muestra interés en destinos de sol y playa por las veces que hace clic en ofertas, experiencias o espacios web con información de este tipo, si aplicamos la metodología inbound, a través de herramientas automáticas que permiten radiografiar su comportamiento en la web, se puede comprobar que la única información comercial que nosotros, como agencia, le tenemos que facilitar es aquella que guarde relación con sus búsquedas, es decir, Caribe, costas, islas españolas...

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1 COMENTARIOS

ARLANZA TOURS

29/06/2023 | 9:31 horas

#1

Buenos días,
es muy interesante todo pero me justaría saber mas sobre márquetin,

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