La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de los viajes no ha dejado de modificar la manera en gestionar las experiencias de los viajeros, y en el segmento de los viajes de negocios no ha sido menos, tal y como confirma Bizaway.
De esta forma, Luca Carlucci, CEO y cofundador de la compañía, “este año es el momento perfecto para aliarse con la tecnología y optimizar procesos con tal de atender y cubrir las necesidades de los viajeros de negocios”. Por ello, consideran desde Bizaway que debe entenderse la IA como una herramienta de trabajo en vez de una amenaza para el sector.
Entre los avances palpables en el sector, la compañía destaca, por un lado, el paso adelante dentro del ámbito de la planificación y la reserva de los viajes. En este sentido, destacan la capacidad de automatización y rapidez a la hora de organizar estas acciones, creando itinerarios basados en la preferencia de los viajeros, así como su capacidad para analizar las necesidades que requieren los clientes.
Por otro lado, también ponen en valor la capacidad de la IA a la hora de asistir en un primer momento a los clientes de la mano de chatbots o asistentes virtuales. No obstante, desde Bizaway destacan que “el cliente humano siempre debe estar presente para ofrecer una solución” adecuada.
Igualmente, destacan también en papel de la IA a la hora de analizar los datos, algo que puede servir para conocer las tendencias del sector antes de que se desencadenen, estudiando las preferencias de los viajeros, las zonas donde se prevén más encuentros profesionales e, incluso, mapear las grandes ciudades para ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades.
Finalmente, también ponen en valor el papel que pueden tener a la hora de gestionar los métodos de pago, con las criptomonedas en el centro de la mesa. De hecho, desde Bizaway destacan sus ventajas, como su internacionalidad, sus fuertes sistemas de seguridad basadas en el Blockchain, así como su accesibilidad mundial, por lo que el segmento del Business Travel puede beneficiarse del mismo.