Las ciudades de Benidorm, Madrid y Palma de Mallorca son las tres ciudades más buscadas en España por los turistas nacionales para sus vacaciones de julio, según una clasificación elaborada por Jetcost.
Así, Benidorm se sitúa en primer lugar, seguido de Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y Cádiz, que completan el ‘top 5’. Además, Málaga, Salou, Alicante, A Coruña y Santa Cruz de Tenerife cierran la lista de los diez destinos preferidos por los españoles.
Andalucía, con catorce ciudades, la Comunidad Valenciana con seis y Canarias, Cataluña y Castilla y León, con tres cada una, han sido las comunidades autónomas con más ciudades elegidas entre las 45 más buscadas.
Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha y País Vasco les siguen con dos ciudades y Extremadura, Murcia, Asturias, Madrid, Navarra, Cantabria y Aragón, con una.
Según el buscador de hoteles y vuelos, las búsquedas de alojamientos durante el mes de julio de 2023 han aumentado un 26% con respecto al mismo mes del año pasado.
En cuanto a las preferencias, los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (74%) frente a los que prefieren destinos de interior (26%).