Destinos

España, entre los destinos favoritos de los europeos para recibir el año 2024

Las búsquedas de vuelos para el final del año han aumentado en un 20%

30/12/2023

8:15 horas

Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife son los destinos españoles más buscados.

Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife son los destinos españoles más buscados.

Nuestro país es el destino favorito de los europeos y españoles para recibir el año 2024, según el buscador de vuelos Jetcost, que asegura que Palma (Mallorca), Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife se encuentran entre los destinos más buscados para disfrutar de estos días festivos de fin de año.

Un año más se confirma la tendencia de los europeos a pasar Nochebuena y Navidad con sus familias y aprovechar sus vacaciones de fin de año para viajar y conocer nuevos destinos, y es que, según ha podido comprobar Jetcost, las búsquedas de vuelos para el fin de año de 2023 han aumentado en un 20%, mientras que las de hoteles lo han hecho en un 24% con respecto al de 2022.

Buena parte de los europeos que quieren pasar estas fechas fuera de casa, lo van a hacer en España, que es el país más buscado para comenzar el año 2024, por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

Los resultados de búsquedas de vuelos entre el 26 de diciembre y el 4 de enero indican que una gran mayoría de europeos se ha decantado por Madrid y Barcelona, que suelen estar más vacías en estas fechas.

Madrid es la más solicitada por los viajeros portugueses, la segunda por los franceses e italianos, la cuarta por los alemanes, la sexta por los neerlandeses y la octava por los británicos. Por su parte, Barcelona, es la más buscada por los británicos e italianos, la segunda por los alemanes y portugueses, la tercera por los neerlandeses y la quinta por los alemanes.

Destinos con buen tiempo en estas fechas como Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla también están triunfando entre los europeos, de este modo Alicante ocupa el puesto número uno en cuanto a las preferencias de los británicos, el dos de los neerlandeses y el quinto de los alemanes.

Valencia, por su parte, es la cuarta más buscada por los italianos. En cuanto a las ciudades andaluzas mejor posicionadas, Málaga es la más solicitada por los viajeros neerlandeses, la tercera por los alemanes y franceses y la cuarta por los británicos, mientras que Sevilla se encuentra en el puesto número cuatro en cuanto a las preferencias de los franceses y portugueses y en el quinto de los italianos.

En cuanto a las islas, Canarias vuelven a ser la comunidad autónoma española más buscada por los europeos para recibir el año 2023, y dentro de ellas, Tenerife es la segunda más solicitada por los viajeros británicos, la tercera por los italianos y portugueses, la quinta por los franceses y neerlandeses y la sexta por los alemanes. Además, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote también se encuentran entre las preferencias de los turistas europeos.

Por su parte, Baleares también está siendo otro de los destinos favoritos de los turistas, con Palma como la ciudad más solicitada por los viajeros alemanes, e Ibiza la quinta de los portugueses.

Otros destinos como Bilbao, Santiago de Compostela, Santander y Vigo también se encuentran entre las preferencias de los europeos para pasar las últimas fiestas del año.

Los españoles eligen Europa

Los españoles que eligen Europa para pasar el fin de año prefieren ciudades como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Praga, Berlín, Lisboa, Milán, Oporto, Viena y Budapest.

Entre los destinos españoles escogidos para pasar el fin de año están Tenerife, Madrid, Gran Canaria, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Lanzarote, Bilbao, Valencia, Alicante, Fuerteventura, Santiago de Compostela, Vigo y Oviedo.

Mientras que los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Estambul y Nueva York, según datos de Jetcost.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar