Los viajes détox siguen ganando peso en el sector, como reflejan los datos de la última encuesta de la agencia de viajes online eDreams, que confirma que lo más buscado en estos descansos es desconectar del trabajo (37%) y la desconexión digital (24%), en una modalidad que ha calado sobre todo entre los más jóvenes para reducir su estrés del día a día.
De entre las diferentes nacionalidades encuestadas, los españoles son los más interesados en este formato (50%), junto a los más inclinados a realizar también una desconexión digital (47%). Por edades, los más proclives a realizar un viaje détox digital son los que tienen entre 18 y 24 años (57%), los de entre 35 y 44 años (54%) y los que tienen de 45 a 54 años (47%). Por género, los hombres le dan más importancia de desconectar del trabajo (55%), mientras que las mujeres buscan la desconexión digital (48%).
Reducir el estrés
Los españoles dan especial importancia a reducir el estrés y a mejorar su estado de ánimo (56%) en estos viajes, seguido de recargar las pilas (20%), aprender hábitos saludables y de relajación (12%), y encontrar el equilibrio (8%).
En el ámbito global, todas las nacionalidades encuestadas realizan estas escapadas para reducir su estrés (35%), a excepción de los alemanes, que las conciben como una forma de recargar energía (un 37%) y los estadounidenses, que encuentran su motivación en aprender nuevos hábitos saludables (35%).
Por grupos de edad en España, reducir el estrés es el propósito primordial de este tipo de viajes para todos los grupos de edad. Sin embargo, los más jóvenes –de 18 a 24 años– son los que muestran mayor interés (66%), que se va reduciendo gradualmente hasta los mayores de 65 años (34%). Por géneros, los hombres valoran más que las mujeres recargar energía (23% vs 18%).
En cuanto al destino que elegirían para los viajes détox, globalmente los lugares de sol y playa (40%) y de naturaleza (23%) son los favoritos, y en España le damos especial importancia a los pueblos y pequeñas ciudades (11%).