Agencias y TTOO

Los españoles priorizan compara y combinar opciones para personalizar y flexibilizar al máximo sus viajes

Las reservas que incluyen vuelos operador por varias aerolíneas en un mismo itinerario se han duplicado en los últimos tres años, según eDreams

21/09/2024

8:30 horas

La agencia online confirma la “creciente importancia que los consumidores conceden a la elección en la organización de sus viajes”.

La agencia online confirma la “creciente importancia que los consumidores conceden a la elección en la organización de sus viajes”.

Los consumidores han protagonizado un cambio de preferencias a la hora de reservas sus viajes, priorizando una mayor capacidad de elección y flexibilidad. Así, el 84% de los consumidores a nivel global prioriza tener varias opciones de viaje para, buscando activamente, comparando y combinando aerolíneas y hoteles, poder optar por la oferta de un solo proveedor, en una tendencia que, en el caso del cliente español, se eleva hasta el 90% de los encuestados.

Así lo confirma el último estudio elaborado por eDreams Odigeo, con motivo del 25 aniversario de la OTA, en el que muestra que solo el 3% de los consumidores globales afirma no considerar varias aerolíneas y hoteles antes de reservar, frente al 17% que así lo afirmaba en 2021.

De esta manera, la agencia online confirma la “creciente importancia que los consumidores conceden a la elección en la organización de sus viajes”, detalla en un comunicado. Con estos resultados, ven que los turistas “están deseosos de encontrar las opciones de viajes que mejor se adapten a sus itinerarios y presupuestos, lo que refleja una fuerte preferencia por la flexibilidad y el valor.

Más comparaciones entre aerolíneas

Los viajeros están cada vez más enfocados en explorar el mercado global de viajes en su totalidad, impulsados por un fuerte deseo de flexibilidad y de encontrar las mejores ofertas posibles para sus viajes.

Según los datos de eDreams Odigeo, hay un aumento significativo de reservas que combinan vuelos operados por múltiples aerolíneas dentro de un mismo itinerario. Así, se observa un incremento de estas ventas del 105%, ilustrando claramente cómo los viajeros buscan optimizar sus experiencias de viaje optando por la oferta de producto de diversos operadores.

Desde la OTA ven que esta decisión muestra que los consumidores “están tomando decisiones más estratégicas y orientadas al valor, sopesando cuidadosamente factores como la rentabilidad, la flexibilidad y la comodidad”, dando, además, “prioridad a la capacidad de acceder a todo el mercado y personalizar sus experiencias de viaje para satisfacer sus necesidades específicas”.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, ve que el mercado de viajes ha cambiado, y ahora el cliente “no se conforma con las opciones limitadas de una única aerolínea o cadena hotelera. Busca la libertad de explorar y comparar todo el mercado mundial de los viajes y adaptarlo a sus preferencias”.

“La era digital lo ha hecho posible y ha cambiado para siempre el comportamiento de los consumidores. Por eso recurren a plataformas capaces de ofrecer esta experiencia amplia y flexible. De cara al futuro, esta tendencia no hará sino crecer, y los avances tecnológicos permitirán a los consumidores tomar decisiones de viaje informadas y personalizadas. Lo vemos en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el de los viajes. Como distribuidores independientes de productos y servicios de viaje, estamos en una posición única para satisfacer esta demanda, ofreciendo una ventanilla única para los viajeros que quieren tener todo el mercado a su alcance”, concluye Dunne.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar