El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha destacado este jueves que la institución ferial espera cerrar el ejercicio 2023 con unas cifras de facturación similares a las de 2022, año en el que marcó un récord histórico de 187,7 millones de euros.
Durante un desayuno informativo en Nueva Economía Forum, De los Mozos ha subrayado que las cifras en este primer semestre apuntan que se alcanzará la cifra del pasado año, con un Ebitda de más de 20,1 millones, teniendo en cuenta además que en este 2023 no habrá ningún evento excepcional como puede ser la Cumbre de la OTAN.
“Este año queremos hacer lo mismo sin un evento extraordinario, lo que quiere decir un crecimiento de 48 millones. Estamos entorno a los 180 millones”, ha explicado De los Mozos, que ha concretado que Ifema cuanta con muchos eventos bianuales, de modo que los años pares son “mejores” que los impares.
En este sentido, ha subrayado que Ifema Madrid es “una empresa saneada" que además no cuenta con dinero público ni subvenciones, lo que permite “libertad” de decisión y que le ha llevado a convertirse en la mejor de Europa. En cualquier caso, de cara al futuro, ha apostado por “monetizar los eventos”.