Entre abril y junio el gasto vacacional en la isla de Ibiza ha aumentado un 17% en comparación con el mismo periodo de 2022, llegando a los 1.578 euros.
Además, el perfil del turista que viajó a Ibiza en el segundo trimestre del año es una mujer española, de entre 25 y 34 años, que opta por pernoctar en el municipio de Sant Antoni y sus vacaciones son compartidas con amigos, según se desprende del estudio de Anàlisis Turístic Eivissa i Formentera (Aetif).
El presidente de Aetif, Eduardo Manero, y el gerente, Simón Tur, han presentado en rueda de prensa los datos correspondientes a la encuesta del segundo trimestre de 2023. Entre los meses de abril y junio, Aetif ha realizado un total de 1.882 encuestas, un 80% más debido a una colaboración con el aeropuerto de Ibiza.
Entre los datos que se extraen en el segundo trimestre, los responsables de Aetif han destacado también que, en relación a la media del presupuesto diario, los visitantes que llegan a la isla de Ibiza destinan 198 euros cada jornada, un 17% más que en 2022.
Movilidad
En cuanto a la movilidad de los turistas, el 50% alquiló un vehículo durante su estancia, frente al seis por ciento que llegó con vehículo propio. El 43% de estos visitantes utilizó en Ibiza el transporte público.
Entre otros datos, Aetif ha resaltado que un 45% de visitantes repitió destino.
Por nacionalidades, en este segundo trimestre se constató una mayor diversificación con respecto a años anteriores.
Oferta no reglada
Así, el 32% de los visitantes era español (frente al 55% del pasado año); el 23%, de nacionalidad británica, y el 11% es italiano, entre otros datos.
Un 14% se alojó en oferta no reglada, una modalidad que ha sido calificada por Manero como “el cáncer de Ibiza”.
Desde la entidad han afirmado además que el grado de satisfacción de los turistas es de 86 sobre 100, siendo los municipios más solicitados Sant Antoni e Ibiza.