Destinos

Santa Eulària des Riu (Ibiza) se prepara para la temporada alta

El municipio busca posicionarse como destino gastronómico, deportivo, familiar y cultural

02/05/2022

8:30 horas

La localidad cuenta con más de 22.000 plazas hoteleras.

La localidad cuenta con más de 22.000 plazas hoteleras.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en Ibiza, presenta sus novedades para la temporada, en pleno proceso de escalada turística para la isla como destino nacional. Este año, la gran apuesta está en el plano gastronómico, además del segmento turístico familiar, de ocio, cultural y deportivo, orientado a diversos perfiles de visitantes, en la que también destaca la renovación de diferentes productos.

El municipio, el segundo más grande en extensión de la isla, dispone de la Marina deportiva más grande de Ibiza, del Palacio de Congresos de Ibiza y una planta hotelera de más de 22.000 plazas turísticas, en las que se encuentra la mayor representación de hoteles de 4 y 5 estrellas de la isla, muchos de ellos recientemente renovados.

En el plano gastronómico, han lanzado la nueva guía “Restaurantes con Encanto”, su apuesta estrella para la temporada, con un total de 44 restaurantes y gastrobares con el mejor sabor ibicenco e inspirados en una cocina local.

Para convertirse en referente deportivo, Santa Eulària des Riu cuenta con más de 400 kilómetros de rutas de cicloturismo y de senderismo y un total de 14 rutas para descubrir el municipio a pie, de niveles de dificultad medio y bajo que discurren por diferentes zonas turísticas del municipio.

La localidad cuenta con 14 rutas para descubrir el municipio a pie.

Además, para buscar al segmento familiar y cultural, Santa Eulària des Riu ha consolidado su agenda preparando la edición 2022 del Festival Internacional de Teatro Familiar Barruguet del 20 al 22 de mayo o la I edición de Serielizados Santa Eulària des Riu, del 27 al 29 de mayo, el primer festival internacional dedicado exclusivamente a la ficción televisiva de España.

Un municipio sostenible

La localidad ibicenca apuesta por un modelo turístico sostenible y accesible. Como parte del compromiso de accesibilidad y sostenibilidad, ha renovado las certificaciones de accesibilidad ISO 170001 en las playas de Santa Eulària y Cala Llonga y la de gestión ambiental ISO 14001 en las de Santa Eulària, Es Riu, Cala Llonga, Es Canar y Es Figueral.

Igualmente, ha renovado el distintivo de Banderas Azules en las playas de Santa Eulària, es Riu, Cala Llonga, Es Canar, Cala Llenya y Es Figueral. La primera playa, de hecho, fue reconocida en el último año por la ONCE y Banderas Azules con mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar