El Imserso ha anunciado que revisará la adjudicación del lote 1 de costa peninsular del programa de Turismo Social para la temporada 2023/2024, con la posibilidad de emisión de un nuevo informe de ponderación, tras las alegaciones de Soltour Travel Partners por “no estar de acuerdo con ciertos parámetros”.
Según un escrito en la Plataforma de Contratación del Estado, Soltour ha pedido que se tenga en cuenta que las plazas de transporte ferroviario son todas de Tren de Alta Velocidad, que se acepten las estancias en los Hoteles Mercury y Las Vegas como accesibles y que se compute los 48 municipios presentados en lugar de los 46 tenidos en cuenta en el informe.
Ante la petición del turoperador, el Imserso “acuerda retrotraer las actuaciones al momento de efectuar la valoración de las ofertas presentadas por los licitadores y para que se emita, en el caso de resultar procedente, nuevo informe propuesta”.
En caso de no admitir las alegaciones de Soltour, la compañía ha avisado de que interpondría un recurso especial ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en el que solicitaría la suspensión del procedimiento.
El pasado 7 de julio, Soltour y su aliado Guest Incoming anunciaron la decisión de presentar una alegación al resultado de la adjudicación del programa del Imserso, en la que Ávoris Corporación Empresarial fue elegido como ganador de los tres lotes (costa peninsular, costa insular y turismo de escapada y procedencia europea).
Tras la revisión de la documentación aportada, ambas compañías consideraron que su propuesta debería resultar ganadora “si se tienen debidamente en cuenta dos de los criterios de calidad del concurso”, con cuya valoración discrepan.
Además, el consejero delegado de Soltour, Tomeu Bennasar, ha mostrado su convencimiento de esta medida porque su propuesta “es la mejor, ya que supondrá un ahorro de 3,9 millones de euros al contribuyente durante este periodo, es decir, de 1,3 millones al año”.
Tras la revisión Soltour y su aliado Guest Incoming de la documentación aportada, ambas compañías consideraron que su propuesta debería resultar ganadora.