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Tomeu Bennasar: “Prevemos que 2024 sea un ejercicio continuista”

Valora de forma muy positiva los acuerdos en Soltour Travel Partners, donde ya están “empezando a recoger los primeros frutos”

Publicada 05/10/2023

8:55 horas

 - Actualizada 05/10/2023

9:37 horas

Isabel Mexía

Tomeu Bennasar afirma que “ha sido un verano donde hemos tenido que trabajar bastante”.

Tomeu Bennasar afirma que “ha sido un verano donde hemos tenido que trabajar bastante”.

Hace casi un año, Soltour Travel Partners anunció su alianza con Guest Incoming. Durante los siguientes meses la compañía centró sus esfuerzos en la firma de nuevos acuerdos y alianzas con diferentes partners del sector, como TUI, Europamundo, LuxotourWebBeds. Tomeu Bennasar valora este periodo como una “experiencia muy positiva donde estamos recogiendo los primeros frutos”, a la vez que anuncia novedades para los próximos meses. En cuanto a 2024, prevé que sea un ejercicio “continuista”, aunque matiza que es muy difícil saber cómo va a ir el año que viene porque, por un lado, “hay efectos de bonanza” pero también existen temas como “la inflación o la subida de los tipos de interés que están haciendo mella en las ventas”.

Por lo que se refiere al verano, Bennasar asegura que ha sido “complicado”. “El año se presentaba muy favorable por la inercia del ejercicio anterior, pero en los meses estivales, en los destinos que trabajamos, nos hemos encontrado con un exceso de oferta y producto y al final hemos trabajado, especialmente en el Caribe, con un precio que no es el que nos gusta”, explica.

“Nos ha tocado competir en un escenario de sobreoferta que no es bueno para nadie. Ha sido un verano donde hemos tenido que trabajar bastante”, añade.

Ante este entorno, Soltour ha hecho un esfuerzo extra junto con los hoteles Bahía Príncipe del Grupo Piñero para impulsar el sector turístico y apoyar a las agencias de viajes con el objetivo de fortalecer la demanda en una temporada que se presentaba incierta por el adelanto electoral del 23 de julio.

Así, ambas compañías lanzaron una campaña integral 360º utilizando las diferentes herramientas de marketing a su alcance, incluyendo algunas novedades, como DOOH, publicidad exterior tradicional potenciada con AdTech, o Connected TV, con el objetivo de impulsar la venta de viajes en verano, impactando al usuario en diferentes entornos y momentos de su día.

De esta forma, demostraban una vez más su compromiso con las agencias de viaje.

Por otro lado, en cuanto a la resolución del Imserso, Bennasar muestra su descontento por la decisión final de dar la gestión de los tres lotes del programa social a Ávoris Corporación Empresarial pero da la “enhorabuena” a la compañía liderada por Vicente Fenollar y se alegra de que “no se haya producido un retraso”.

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