Los viajes siguen siendo considerados como una necesidad para los españoles, que en un 98% confirman que van a mantener los planes de este verano a pesar de la inflación, tal y como confirma un estudio de mercado elaborado por Zinklar.
En relación a la situación económica actual, el 18% afirmó que la inflación no ha afectado sus planes de verano, mientras que un 25% opta por no gastar mucho dinero este verano debido al contexto económico. Además, un 24% planea hacer actividades de bajo presupuesto.
Del total de población encuestada, tan solo un 2% reconoció haber tenido que cancelar sus planes estivales, mientras que un 18% ha asegurado que han recurrido a “formas creativas” para no tener que renunciar a las mismas.
El estudio también revela una amplia diversidad en los presupuestos de viaje, donde un 39% opta por un presupuesto inferior a 500 euros, frente a un 18% qué prefiere un rango de gasto superior a 1,501 euros.
En cuanto a las preferencias de actividades, los eventos culturales, la belleza, la moda y la pasión compartida por viajar ocuparon un lugar destacado en el 12% de las actividades preferidas, revelando así la diversidad de intereses y gustos entre los encuestados.