La Comunidad Valenciana ya supera el 85% de reservas confirmadas de cara al puente del 15 de agosto, esperando un último empuje de reservas de última hora con el que muchos hoteles colgarán el cartel de “completo”, siendo especialmente relevante en la zona de la Costa Blanca, donde ya se sitúa por encima del 90%, tal y como confirma la patronal Hosbec.
Aunque el festivo nacional este año se ubica en martes, el puente dejará la provincia de Alicante como la zona de más interés para disfrutar estos días, con Benidorm y Costa Blanca con datos consolidados del 90% en el primero y del 90,1% en el segundo.
La tendencia al alza que lleva arrastrándose hace semanas se ve motivada por la diversidad de oferta de la Comunidad Valenciana durante estos días, que acoge eventos como el Medusa Festival en Cullera o los fuegos artificiales del “Castell de l’Olla”, que hacen que destinos como Altea a ya se encuentren en el “lleno técnico” y una ocupación del 94%.
La provincia de Valencia, con un 60% de mercado nacional, cuenta con un 45% de los hoteles encuestados con registros por encima del 90% y un 30% de todo el conjunto, con todas sus habitaciones reservadas. En la provincia, los hoteles ubicados en destinos de costa, como Gandia, son los más elegidos por los turistas rozando casi el 90% de reservas “on the books”.
En el caso de Castellón, destaca la fidelidad del mercado nacional, que representa un 87% del total de las reservas confirmadas. Además, casi un 40% de los hoteles de la muestra estadística anota cifras superiores al 90% y con expectativas de cubrir las últimas habitaciones disponibles en estos últimos días.
El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha manifestado que “se confirman los augurios que llevamos anunciando hace semanas, con reservas en la provincia de Alicante por encima del 90% y con expectativas de vender parte del inventario disponible en la provincia de Valencia y Castellón para poder dar un último impulso en las ocupaciones”.
No obstante, hace hincapié en que “no hay que obsesionarse con batir récords, ya que los datos son ya muy positivos y hay otros puntos a los que también dar importancia como son la rentabilidad hotelera y por supuesto, la fidelidad y satisfacción del cliente para que elija nuevamente la Comunidad Valenciana como futuro destino de vacaciones”.