Desde el pasado 1 de junio, Sonia Oliveras asume la nueva posición Regional Sales Manager Spain, Italy & Offline EMEA de Aeroméxico, confirman desde la aerolínea. Este cambio ha venido impulsado por el incremento de frecuencias que se va a realizar en el mercado español, así como el inicio de una operativa diaria desde Roma a Ciudad de México, creando esta nueva subregión, abarcando también la gestión y coordinación de los mercados offline EMEA.
Oliveras se unió a Aeroméxico a principios del 2018 y tiene una carrera de más de 25 años trabajando en aviación, asumiendo cargos similares en otras compañías aéreas.
Su trabajo en los países de los que es responsable consiste en el desarrollo, crecimiento y consolidación del negocio en el mercado, manteniendo unas estrechas relaciones con los partners y colaboradores de cada país.
Es responsable de las relaciones fluidas con cada uno de los mercados, incluyendo grandes agencias de viajes, asociaciones e instituciones, asegurando el correcto flujo de comunicación y cooperación, así como responsable de la negociación de acuerdos con las grandes empresas con volumen a México, desarrollando el negocio corporativo.
Cuenta con un equipo comercial en España, en Italia y con cobertura en distintos países europeos para cubrir las necesidades de los mercados offline, como apoyo a la consecución de estos objetivos. Además, reporta directamente al director regional de Europa y Asia Pasquale Speranza.
Para esta temporada, Aeroméxico ha programado hasta 28 frecuencias semanales en las rutas directas desde Madrid a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, operados con aviones Boeing 787-Dreamliner.