Otras noticias

La transformación sostenible del turismo centrará la III Convención Turespaña

La cita tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Kursaal de San Sebastián

15/09/2023

8:48 horas

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el próximo 6 de octubre.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el próximo 6 de octubre.

La búsqueda de la gestión sostenible de la actividad turística desde la triple perspectiva ambiental, social y económica será el eje central de la III Convención Turespaña, que se celebrará del 23 al 25 de octubre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, con la colaboración de la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour).

La III Convención Turespaña, bajo el título “La transformación sostenible del turismo”, se estructurará en dos partes. Por un lado, un amplio programa de mesas redondas y ponencias con representantes del sector turístico nacional e internacional, y, por otro, el tercer día del evento, una sección dedicada a encuentros bilaterales entre consejeros de turismo, personal de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo con los destinos y empresas turísticas.

En esta edición, como novedad, se incluye un espacio dedicado a la presentación de experiencias de éxito en temas de sostenibilidad, a cargo de empresas de diferentes sectores turísticos. Además, se expondrán las cuatro mejores prácticas de colaboración de diferentes empresas con Turespaña, que puedan servir de ejemplos de sinergias para avanzar en una mayor colaboración público-privada.

Mesas y ponencias

La Convención arrancará con una primera mesa en la que participarán los representantes de las principales de empresas del sector turístico para hablar sobre las “Claves de Futuro: Los retos del Turismo en 2024”.

“Sostenibilidad turística: ¿Dónde estamos”, es el titulo de una segunda mesa que estará dedicada a la evaluación del camino recorrido, y por recorrer, para la transformación del sector turístico hacia la digitalización y la sostenibilidad.

En las siguientes tres mesas, con los títulos de “Marketing y comunicación de la sostenibilidad medioambiental”, “Sostenibilidad económica y digitalización en la empresa” y “El Impacto social del Turismo en las Comunidades receptoras”, se abordarán de lleno los temas de la triple sostenibilidad ambiental, social y económica; la digitalización y el impacto del turismo en los destinos, y se analizará la labor del Marketing y la Comunicación de la sostenibilidad.

Entre las diversas ponencias que se incluyen en la III Convención destacan, entre otras, “La gastronomía como motor de desarrollo turístico sostenible”, una conversación entre varios chefs y gestores gastronómicos, o la conferencia “El mundo que viene”, donde un experto nos guiará a la transformación digital o la inteligencia artificial y sus aplicaciones al turismo. Y también tendremos la oportunidad de conocer “¿Cómo lo hacen en otros destinos?” dialogando con un invitado de relevancia de un destino internacional.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Turismo presentará los proyectos realizados por el departamento en el último año y los previstos para 2024 y los responsables de Turespaña expondrán las principales líneas de trabajo del organismo, las oportunidades de colaboración con destinos y empresas del sector en los campos de la generación de conocimiento, marketing internacional y apoyo a la comercialización, así como la situación y tendencias de los mercados emisores.

Además, referido a tendencias, la convención contará con un panel de representantes de entidades y empresas de referencia expertas en el estudio e interpretación de tendencias.

San Sebastián, ciudad anfitriona, es reconocida como una de las mejores ciudades sostenible y responsable a nivel internacional, y uno los grandes destinos gastronómicos del mundo. Durante la Convención expondrá su extraordinaria oferta cultural y gastronómica, y los nuevos retos de turismo sostenible a los que se enfrenta.

El programa de la III Convención Turespaña se completará con una cena oficial de bienvenida ofrecida por Turismo de San Sebastián en el Palacio de Miramar, y otra cena de networking, el lunes, a cargo de la Diputación Foral de de Guipuzcoa, en el Museo Balenciaga.

La Convención es un lugar de encuentro, coordinación y planificación de la internacionalización del turismo de España, sus destinos y empresas y un espacio de colaboración público-privado en el que compartir buenas prácticas y fijar objetivos conjuntos, de cara a la promoción turística internacional de cara a 2024.

El pasado mes de julio se abrió la inscripción para asistir de formar presencial a esta tercera edición de la Convención Turespaña en la web de Turespaña y permanecerá abierto hasta el 6 de octubre.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar