Los viajeros españoles se posicionan como la segunda nacionalidad más aventurera del mundo, sólo por detrás de los estadounidenses. El 41% de los españoles asegura haber salido de su zona de confort y un 37% desea hacerlo próximamente. En números totales, el 78% de los turistas españoles tiene interés en este tipo de viajes. Por el contrario, los países con menos espíritu aventurero y que, por ende, salen menos de su zona de confort son Reino Unido (44%), Alemania (65%) y Suecia (67%).
Según datos facilitados por eDreams, los jóvenes de entre 25 y 34 años están más abiertos a vivir experiencias aventureras fuera de su área de confort (82%). Mientras, los adultos mayores de 65 años no piensan tanto en este tipo de viajes (41%). Por géneros, los hombres se muestran más aventureros que las mujeres (71% frente al 64%).
El estudio realizado por eDreams explica que hay varios factores que convierten un viaje en una aventura. Los principales son la improvisación, el aprendizaje de técnicas de supervivencia, viajar en solitario y dejar atrás los lujos.
La compañía también ha analizado los motivos que lleva a los españoles a ser de los más aventureros del mundo. En concreto, las principales razones son los desafíos personales, el autoaprendizaje y el conocimiento de otras formas de vivir y otras culturas. Algunos turistas de España esperan también que su experiencia repercuta en un cambio posterior en su vida cotidiana y aprender nuevos idiomas o culturas.