El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la aprobación de una nueva edición del bono turístico y ha resaltado que confía en que la comunidad continúe su “magnífica tendencia” e “incluso” pueda “superar” los datos turísticos registrados en el 2022.
Así lo ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico, en Ourense, donde ha recordado que las cifras del año pasado “fueron espectaculares” con la celebración del segundo año del Xacobeo bianual.
De este modo, ha deseado que Galicia “supere incluso las magníficas cifras del 2022 intentando mantener el ritmo” de viajeros en estos últimos meses del año, coincidiendo con la temporada baja, pero con la ayuda de la nueva edición del bono turístico tras la reunión semanal del Gobierno gallego.
“Es un bono turístico para que los gallegos podamos viajar por Galicia y mantener el consumo turístico”, ha sostenido Rueda quien, con todo, ha resaltado que “Galicia es un lugar atractivo” que, considera, “está de moda turísticamente”.
Según el presidente, esta situación se produce porque la comunidad “mantiene un turismo sostenible, no masificado y de naturaleza”, el que “busca la gente después de la pandemia”. “Es un guion que no podemos perder”, ha sentenciado.
“Cabeza y responsabilidad” para mantener el turismo sostenible
En este sentido, ha pedido “cabeza” y “responsabilidad” a las administraciones y al sector turístico para “mantener esta apuesta por el turismo sostenible del que tanto se habla ahora”.
“Tengamos claro que esto es lo que hay que preservar, crecer sí, pero con sentidiño”, ha concluido Alfonso Rueda.