La ocupación de los hoteles de Mallorca se mantiene en un 75% de media para el mes de octubre y un 20% de los establecimientos permanecerán abiertos durante todo el año, un 10% más que hace cuatro o cinco años.
Así lo ha confirmado la presidenta de Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, en una rueda de prensa antes de una jornada para analizar los métodos y tiempos de trabajo de las kellys, al ser preguntada por los datos del cierre de temporada.
Frontera ha indicado que el 60% de la planta hotelera de la isla “irá cerrando” a lo largo del mes de octubre, un 20% lo hará de manera “escalonada” en el mes de noviembre y el 20% restante permanecerá abierto.
“Desde 2017, se trabaja en crecer más en valor que en volumen y una de las variables más importantes era intentar desestacionalizar de verdad, y desde el mes de marzo más del 60% de la planta hotelera estaba abierta, por lo que se confía en que el año que viene se puedan avanzar algunas fechas”, ha detallado.
Frontera ha indicado que la tendencia es “la correcta” y da “más regularidad” a la plantilla de trabajadores, que se “ha reforzado este año”. “Es un éxito conjunto de los trabajadores por apostar por trabajar en este sector y de la administración pública, que colabora con los hoteleros”, ha argumentado.
De igual modo, ha remarcado que su intención es que Baleares, y más Mallorca porque “tiene más oportunidades que otras islas, esté abierta más meses del año”.