La aerolínea Qatar Airways obtuvo un beneficio neto de 3.736 millones de QAR (968 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal 2023/2024, más del doble que el año anterior, según ha notificado la compañía.
Los ingresos ascendieron a 40.126 millones de QAR (10.339 millones de euros), un 7,4% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, mientras que los ingresos por pasajeros aumentaron un 28,5% con respecto al año pasado, con un incremento de los niveles de ocupación hasta el 83,3%.
El número total de pasajeros de Qatar Airways en los seis primeros meses ascendió a más de 19 millones, lo que representa un aumento del 22,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De cara a los próximos meses, la compañía considera como reto las tensiones geopolíticas en varias partes del mundo, lo que podría repercutir en la demanda de viajes por parte de los pasajeros o crear limitaciones operativas, aunque el principal motivo de preocupación sigue siendo el coste del combustible.
El consejero delgado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha destacado que la compañía “sigue rindiendo al más alto nivel en la industria de la aviación”.