La cadena NH Hotel Group ha registrado unas ganancias netas de 99,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 77% respecto a los 56,3 millones de euros del mismo periodo de 2022 y que supera también en un 51,1% los 65,9 millones de 2019.
La facturación de la compañía ha crecido un 28,1% hasta septiembre con respecto a 2022, con 1.612 millones de euros, creciendo en un 28,2% en comparación con los 822 millones de euros obtenidos en prepandemia, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 448 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 26% más que el equivalente de hace un año y supera también los 401 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2019, un 11,7% más.
La buena evolución del negocio y la fuerte generación de caja han permitido a NH reducir la deuda financiera neta hasta los 182 millones de euros, lo que supone una reducción de 126 millones desde enero hasta septiembre de este año, a pesar de las inversiones acometidas en el periodo cercanas a los 90 millones.
La liquidez al cierre del tercer trimestre asciende a 586 millones de euros, que se compone de 302 millones de caja y 284 millones de líneas de crédito disponibles. Con el repago en el mes de julio del préstamo de 50 millones de dólares suscrito en el 2018 para la reforma del NH Collection New York Madison Avenue, la exposición a deuda con coste variable se sitúa por debajo del 15%.