La directora general adjunta del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Carolina García, destaca la importancia de la sostenibilidad en la preparación de los eventos. Así lo ha asegurado a AGENTTRAVEL, donde también resalta el papel de la tecnología avanzada tras la pandemia. Además, subraya que 2023 ha sido el año de la “consolidación de la recuperación del sector” con cifras que superan las de 2019.
¿Qué balance hace del año 2023 y previsiones para el próximo año?
Este 2023 es el año de la consolidación de la recuperación en el sector, con cifras que igualan e incluso superan a las de 2019. En el caso del CCIB, se ha reactivado el mercado corporativo, mientras el congresual sigue apostando por Barcelona.
“Se confirma la tendencia de concretar y cerrar eventos con mayor antelación y a largo plazo”
¿Cuáles son las tendencias a la hora de organizar un evento?
La tecnología avanzada desempeña un papel fundamental. Se ha consolidado la implementación de nuevas aplicaciones a raíz de la pandemia y han continuado desarrollándose tecnologías para ofrecer la mejor experiencia para los asistentes.
Además, destaca la importancia de la personalización de contenidos de alta calidad que favorezcan la interacción, además de la seguridad o la salud, entre otros. Y, por supuesto, la sostenibilidad ocupa un lugar destacado en la preparación de un evento.
¿Los organizadores de eventos están demandando eventos más sostenibles?
Es ya casi imprescindible tener en cuenta la sostenibilidad en la organización de cualquier evento. Además de la gestión de residuos o la huella de carbono, cada vez se están ofreciendo más soluciones para implementar en todas las fases del proyecto.