El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido al Gobierno a través de una moción registrada en la cámara que paralice el incremento del 4,09% de las tasas aeroportuarias de Aena, previsto para el 1 de marzo, y que las congele o las suba tan solo un 1,5%.
El senador y portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar, ha señalado que las decisiones del Gobierno son “profundamente irresponsables y devastadoras” para el sector turístico. Además, hace alusión a la oposición manifestada por el sector, quien pide que estas tasas se congelen.
La moción del GPP en el Senado también solicita al Ejecutivo “descartar absolutamente cualquier iniciativa dirigida al establecimiento y aplicación de impuestos al combustible aéreo” que pueda traducirse en una medida disuasoria para “el deseo de viajar y las decisiones de viaje” al encarecer los precios de los billetes.
Almodóbar ha recordado que el 82% de los turistas que visitan España lo hacen por vía aérea y que el PP “siempre ha apostado por la acertada estrategia de bajar las tasas aeroportuarias como medida de incentivo”.