El grupo español Wamos, la alemana TUI y el fondo estadounidense Certares, que hace meses se interesó por ITA Airways, se encuentran entre los cinco candidatos oficiales para la compra de Alpitour World, cuya valoración rondaría entre los 1.300 y los 1.500 millones de euros.
Junto a estos tres nombres, una multinacional de Estados Unidos y otra de China, sin conocer su nombre, completan la lista de los cinco operadores seleccionados para hacerse con el turoperador italiano, según informan medios locales como ‘Il Sole’ o ‘Quotidiano Nazionale’.
El pasado 5 de octubre de 2023, los accionistas mayoritarios de Alpitour World, entre ellos el club deal Asset Italia 1, que posee el 59% del turoperador y del que Tamburi Investment Partners (TIP) es promotor y mayor inversor, encargaron a Goldman Sachs que iniciara “un proceso exploratorio para la valorización de sus acciones”.
El gigante de cruceros MSC mostró su interés en la puja por el grupo turístico pero finalmente no ha entrado en la lista oficial para adquirirlo.
Por tanto, a partir de ahora los candidatos oficiales deberán presentar ofertas no vinculantes el próximo mes, probablemente hacia finales de febrero.
Actualmente, Alpitour está a la espera de conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2024, que comprende entre noviembre de 2023 y enero de este año.
El turoperador, una de las empresas turísticas más importantes de Europa, es el único grupo integrado italiano que opera en el sector de los viajes y las vacaciones, gracias a sus cinco divisiones activas en los negocios de turoperación, hotelería, aviación, DMC y agencias de viajes.
Así, gestiona 26 hoteles, seis de los cuales son hoteles de lujo de 5 estrellas, y tiene una flota de 15 aviones con la aerolínea llamada Neos, que operan rutas de larga, media y corta distancia.