Business & MICE

Fitur cierra la 44 edición con 250.000 asistentes de los cuales 153.000 han sido profesionales

La cifra total de visitantes supone un incremento del 13,7% respecto al 2023

29/01/2024

8:58 horas

La afluencia de llegada genera a Madrid unos ingresos de 430 millones de euros.

La afluencia de llegada genera a Madrid unos ingresos de 430 millones de euros.

La 44 edición de Fitur ha recibido un total de 250.000 asistentes, de los cuales 153.000 han sido profesionales y más de 97.000 visitantes que han asistido a las dos jornadas abiertas al público (sábado 27 y domingo 28). Estas cifras suponen un incremento del 13,7% respecto al 2023.

La feria ha destacado que el evento ha batido el récord de superficie de exposición, con un total de nueve pabellones, uno más que en 2023, así como por la consolidación de su influencia global con 152 países y 96 participaciones oficiales de países, 20 más que en 2023. En total han participado 9.000 empresas, 806 expositores titulares, 10 secciones monográficas de segmentos y el trabajo realizado por el Observatorio FiturNext.

Fitur avanza que la afluencia de llegada genera a Madrid unos ingresos de 430 millones de euros.

Asimismo, ensalza el “fuerte” respaldo institucional recibido, que empezó con el apoyo de la Casa Real a la industria turística, con la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia.

El evento ha contado con la presencia de destacados dirigentes como la del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que este año ha sido el país socio de la Feria Internacional de Turismo.

Además, ha recibido la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del primer ministro de Albania, Edi Rama; de representantes de ONU Turismo junto a su secretario general, Zurab Pololikashvili, del secretario general Iberoamericano, así como de más de diez presidentes autonómicos de España.

En total, la Feria ha reunido la presencia de más de 400 autoridades entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, encargados de negocio y alcaldes de diferentes regiones.

En el entorno de social media, durante las dos primeras jornadas de Fitur, se ha registrado un crecimiento de 10.602 seguidores en Facebook, X, LinkedIn e Instagram, alcanzando una comunidad total de 311.341 seguidores. Los cerca de 860 posts publicados han alcanzado más de 6,5 millones de impresiones y 83.000 interacciones.

Trending topic

“Se estima que esta afluencia de llegadas a Fitur va a generar unos ingresos a la economía madrileña de aproximadamente 430 millones de euros”, ha subrayado Fitur en un comunicado.

El crecimiento de la feria y su impacto ha tenido su reflejo también en la amplia cobertura mediática registrada con cerca de 23.000 noticias publicadas en medios nacionales e internacionales. En total, Fitur ha acreditado a cerca de 6.800 periodistas (un 10% internacionales de 53 países).

Además, en el entorno de social media, durante las dos primeras jornadas de Fitur se ha registrado un crecimiento de 7.144 seguidores en Facebook, X, LinkedIn e Instagram, alcanzando Fitur una comunidad total de 307.883 seguidores.

Los más de 520 posts publicados han alcanzado cerca de 3,5 millones de impresiones y 50.000 interacciones. Fitur, además, ha sido trending topic en la red social X a lo largo de los tres días profesionales de la feria y ha alcanzado la tercera posición en España.

Finalmente, Fitur ha generado un alto volumen de tráfico a la web con 680.000 visitas estos días.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar